jueves, 22 de septiembre de 2016

Post del Viernes: Historias que te llevan a vivir en las antípodas...

Una de las cosas que más me están impresionando de mi nueva vida en Nueva Zelanda es conocer las historias de las personas con las que comparto mis clases.
Me gustaría explicar algunas de ellas aquí en el blog. No escribiré los nombres de sus protagonistas para respetar y no violar su privacidad. Me  ha impactado conocer la historia de:
- AAAA, koreana: en su país tenía un buen trabajo en una gran multinacional pero cada mañana se levantaba muy triste. Decidió, junto a su marido, vivir en un lugar de habla inglesa durante un año para mejorar su inglés y poder tener tiempo para replantear su vida. Vendió su casa, dejó su trabajo y marchó sin mirar atrás. Trabaja incansablemente para mejorar y está dispuesta a ayudar a todo aquel que lo necesita. Dice que su sociedad está perdiendo lo más valioso que tenía: tiempo para dedicar a los demás.
- BBBB, japonés: estudiante de universidad realizando la especialidad en economía asiática. Aún es muy joven pero ha querido mejorar su inglés y aprender cosas en un país muy diferente al suyo. Explica que cuando piensa en Tokyo echa de menos a su familia y se pone algo triste pero no el estrés y la multitud que cubren las calles de su ciudad.

- CCC, Chileno: es la segunda vez que está en New Zealanda y esta vez es para quedarse. Con una amplia formación siendo ingienero de caminos y habiendo hecho varios másters ahora limpia un colegio cuando sale de estudiar hasta que alguna empresa quiera arreglarle los papeles. Su ciudad natal, Valparaiso, se ha convertido en una ciudad violenta, donde la corrupción ensucia todo lo que toca. No quiere volver porque cree haber encontrado su lugar en el mundo aunque desea que algún día pueda trabajar para lo que ha estudiado.

- DDD, china: ha dejado atrás un buen puesto de trabajo en el Departamento de Medio Ambiente  de Hong Kong porque no era feliz y el estrés le estaba devorando. En china si no te casas a los 25 años tienes un gran problema. La gente te pregunta si estás enferma o  algún problema grave. No quiere tener hijos y cree que esta opción le hace diferente a todos los demás. Se entristece al pensar que la sociedad donde vive es cada vez más materialista, donde el objetivo principal de la gente es conseguir más y más dinero mientras otra parte vive en la miseria, en China la clase media no existe. No sabe si volverá a su país después de estar 6 meses en NZ...ahora mira por la ventana del coche cuando viene a clase y se siente en paz con ella misma.

- EEE, brasileña: después de tener una relación por internet con un chico que vive aquí ha decidido venir a NZ a conocerlo en persona. El encuentro ha sido mágico y en junio se casarán. Me cuenta que Río de Janeiro se ha convertido en una ciudad muy peligrosa, donde la gente mata y pasa mucha hambre. Hace pocos días su hermano, que vive en la misma ciudad, se compró un coche y lo aparcó delante de casa. Poco más de 30 minutos después le habían robado las 4 ruedas. Quiere que su madre venga a vivir con ella.

-DDD, Tailandés: quiere ser mago. En su país no está bien visto que te dediques al espectáculo. Estudia inglés para conseguir poderse comunicar mejor con la gente y perfeccionar sus trucos. Quiere viajar por todo el mundo y hacerse famoso.

Podía explicar muchas más....En pocos días estas personas, al estar tan lejos de casa, se convierten en tus amigos, en tus compañeros de vida. Compartes con ellos cosas que quizás no habías sido capaz de compartir en tu ciudad de origen con las personas con las que trabajas o están más cerca. Me identifico con ellos en muchas cosas pero no con los que han tenido que marchar de su país y no quieren volver. No estoy aquí escampado de nada sino acogiendo miles de nuevos aprendizaje y me siento muy afortunada por ello y muy serena. Es una gran oportunidad para aprender y aprender y valorar muchas de las cosas que he dejado tan lejos.

Pero hay una cosa que nos une a todos y todas es : tener SUEÑOS!!! y deseo de todo corazón que puedan cumplirse todos los que llegan a mis oídos cada día...porque soñar nos une y nos hace más humanos, rompe fronteras, prejuicios, diferencias...

Buen fin de semana con GRANDES SUEÑOS a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario