jueves, 15 de septiembre de 2016

Post del Viernes: First week en New Zealand...

Durante un larguísimo viaje, cogiendo 4 aviones y disfrutando de unas horas de turismo por  Singapur ...dispuse de mucho tiempo para pensar, repensar, leer e ir desconectando de todo lo que había dejado en Barcelona y que volveré a recoger de aquí un año. Ahora ya en Queenstown (la ciudad donde viviré durante un año), situada en la isla del sur de New Zealand, empieza un nuevo proyecto de vida, de estudio y de trabajo.

Después de cambiar de sitio donde iba a vivir porque no era lo que esperaba y pasar unas horas con muchos nervios y preocupación acompañadas de un fabuloso jet lag, la "casualidad" (en la que no creo hace mucho tiempo ) me hizo encontrar un lugar de ensueño, la "Casa Triángulo" un lugar repleto de silencio en medio de la montaña. Ni en los mejores sueños me podría haber imaginado poder vivir en un lugar tan bonito, rodeado de árboles y con unas vistas a grandes montañas nevadas (aquí aún hay nieve en la cumbre ya que estamos empezando la primavera).

De estos pocos días que llevo viviendo en New Zealand me quedo con:
- los increíbles paisajes con montañas nevadas.
- el silencio perenne durante todo el día.
- la acogida y amabilidad de todos con los que me he cruzado.
- Los innumerables tracks para correr, ir en bici de BTT, caminar, ...
- La gran cantidad de gente de otros países que vive en la ciudad y con las que comparto clases: Japón, Korea, Australia, Brasil, Tasmania, ...
- La no necesidad de cerrar la puerta de casa con llave cuando marchas a estudiar y trabajar. No hay necesidad de timbres.
- La sensación de seguridad: no muy pocos robos, nadie coge nada que no es suyo y si se encuentra algo por la calle lo publica en la revista local para que el propietario pueda comunicar con él y recuperar su pertenencia.
- Las caminatas hacia la escuela por caminos llenos de cabras, ovejas y maravillosos bosques...
- Los "Honesty Box" (cajas de madera) que son puestos de flores, de huevos y otros productos que te encuentras por los caminos y donde tu coges lo que necesitas y dejas la "voluntad".
- El recoger leña al volver a casa y haber aprendido a encender una chimenea.
- Las interesantes conversaciones con gente muy diversa que me hace constatar qué diferente somos las personas.

Pero es verdad que no todo ha sido fácil. Todos los inicios son difíciles (y más a 20.000km de casa) porque dejas atrás muchísimas cosas, te aventuras a vivir situaciones algo complicadas (y una ya tiene una edad) y estás muy lejos de las personas que más quieres. Por ello me intranquiliza NO:

- Estar en momentos importantes con las personas más cercanas a mi (bendito FaceTime, skype, etc).
- Saber vivir en el aquí y el ahora más que nunca.
- Poder estar a la altura en los estudios que voy a realizar.
- Entender correctamente todo lo que me explican en inglés y poder contestar de igual forma (estar 24 en continua traducción es agotador...supongo que poco a poco será más fácil y llevadero).
- Poder llevar hacia delante todos los proyectos que deseo realizar, las horas pasan volando y no tengo tiempo para todo.
- Saber disfrutar de esta maravillosa experiencia que me regala la vida.

Una semana aquí se ha transformado en muchos aprendizajes (buenos y más difíciles) de los que sólo puedo dar las gracias por ellos. Seuiremos avanzando poco a poco, paso a paso, sin prisas, sin agobios pero sin pausa...

Muy buen fin de semana a tod@s y feliz curso lleno de buenos propósitos desde las antípodas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario