sábado, 3 de septiembre de 2016

New Post: Meter los sueños en 2 maletas de 20kg

Decidido desde hace unos meses, olvidado en mi mente casi por necesidad para centrarme en el aquí  y el ahora y poder atender todas las responsabilidades personales y profesionales...,.ha llegado el día de meter todos mis sueños, ilusiones y dudas en únicamente dos maletas de 20kg, subirlas a un avión y volar durante casi dos días para aterrizar en la Isla del Sur de Nueva Zelanda. El objetivo: vivir una experiencia de un año para seguir trabajando en mi Tesis Doctoral y aprender mucho de todo y con todo lo que me encuentre por allí.
Estos últimos días antes de marchar son días extraños donde las mil cosas por hacer, reuniones, revisiones y preparativos se juntan con las despedidas, mucho trabajo, alguna dificultad para dormir y sobre todo mucho agradecimiento e ilusión.

De estos días extraido algunas conclusiones y aprendizajes:

- Después de vivir 12 años en el mismo piso me doy cuenta como estaba unida a él, a sus cosas, a sus espacios...desprenderse es liberarse.
- Tirar o regalar objetos, dar de baja ropa que no te pones , regalar cientos de libros, ...ha sido un proceso maravilloso de sanear el espacio y la mente: Somos quienes somos, no lo que tenemos!
- Cuesta decir adiós a la gente que más quiero, me quedo con un "hasta muy pronto"
- Las nuevas tecnologías (móbil, Skype, redes sociales...) facilitan  mucho poder seguir en contacto con los tuyos de forma más fácil.
- Hay gente que no entiende porque me marcho porque creen que ya tengo "todo" y no entienden que no busco nada que falta, sólo aprender.
- Mis dudas acaban transformándose es retos.
- El idioma, la edad, la distancia...son excusas que la mente te envía para que pienses que ya no te "toca" cambiar de vida.

Por ello llego a la conclusión que: NO espero nada, NO quiero hacerlo...sólo es cuestión de facturar dos maletas de 20kg, subir al avión y confiar.
Había pensado cerrar el blog pero ahora más que nunca el nombre del mismo adquiere más intensidad. Intentaré escribir lo que siento, pienso, hago desde allí...
Adiós Barcelona hasta pronto, hola New Zealand...

2 comentarios:

  1. Mucha suerte en esta nueva etapa. Estoy segura que la tendrás precisamente porque no esperas nada, sin miedos ni prejuicios se llega más lejos. Estaré atenta a esta nueva aventura *_*

    ResponderEliminar
  2. MUchas gracias Montecatum!!! A seguir caminando y siempre hacia delante!

    ResponderEliminar