jueves, 29 de septiembre de 2016

New Post: La intención vive en el futuro, yo en el AQUÍ y el AHORA

Acabo de hacer un FaceTime con mi familia que está en España y al acabar la llamada parece que el corazón se me hace más pequeño y algo de tristeza me envuelve durante un largo rato. Salgo a la terraza de casa, respiro hondo y observo el espectacular landscape que tengo delante: grandes montañas con picos nevados. Vuelvo a respirar y me siento algo mejor.
La intención vive en el futuro y yo he optado por el aquí y el ahora...bonita forma de expresar lo que me auto-obligo cada día. No he venido a Nueva Zelanda únicamente a estudiar, a trabajar, a conocer. Supongo que ante todo he venido a VIVIR, a tener una experiencia vital para seguir aprendiendo, conocer nuevas personas y sus historias, profundizar en mi tesis doctoral, en mis escritos, mejorar mis habilidades en la lengua inglesa,..pero ante todo VIVIR.

Para poder cumplir todos estos objetivos necesito recordármelos cada día, sin presión pero con pasión. Cuando pienso más en el allí que en el aquí me comprometo de nuevo a no abandonar ni rechazar lo que puedo vivir cada día,  utilizo toda mi energía para focalizarme en el instante presente.

Durante los primeros días de estar en New Zealanda me agobiaba pensar que me estaba "perdiendo" cosas que había dejado a muchos kms de distancia. También me ponía nerviosa no enterarme de lo que me explicaban, de perder la oportunidad de conocer todos los nuevos lugares que tengo cerca de mi, de poder estar a la altura de todo aquello que se me demanda en un idioma que aun no domino...pero todo va adquiriendo su ritmo, su tempo... porque me he permitido darme tiempo, el que necesito, así lo inesperado se transforma en un nuevo propósito que te hace estar en equilibrio y en paz interior, sin prisa pero sin pausa, a través de pequeños avances, valorándolos, respetándome...

Con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión las cosas van saliendo y la "suerte" deja de contar  mucho menos...

"If you only do what you can do, you will never be more than you are"

Si únicamente haces lo que puedes hacer, nunca será más de lo que eres

Buen fin de semana a tod@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario