jueves, 23 de junio de 2016

Post del Viernes: El arte de NO HACER NADA

Cómo cuesta no hacer NADA. Cuando digo nada es nada, no sirve leer un libro o tomar un café. 
N-A-D-A 
Mentiría si digo sé practicar este arte. Quien me conoce sabe que soy muy inquieta, que me cuesta no estar pensando en diferentes proyectos a la vez y continuamente. Para mi NO hacer NADA me exige un alto grado de autocontrol que se transforma en inquietud y agobio. Disfrutar del no hacer nada es un arte qué sólo dominan unos cuantos elegidos...

Desde hace algunos meses una pregunta aparece una y otra vez en mis runnings matutinos ¿debería intentar cultivarlo? Pero esta pregunta siempre va asociada con el sentido puro de la vida. Cuando hablo de ello con otras personas en mi cabeza resuena y se hace más presente la brevedad y finitud de la misma y uno los dos aspectos: no hacer nada-vida que tiene un inicio y un fin. Desde hace meses siento que el tiempo pasa muy deprisa y algo dentro de mi se opone a hacer actividades que no llevan a ningún sitio, que me hacen perder el tiempo. Y no lo digo porque piense que hay que hacer muchas cosas o porque las que yo hago sean más importantes sino porque intento priorizar  aquellas que tienen sentido para mi. La vida es finita y aunque vivamos disimulando esta verdad  no vamos a vivir siempre así que toca elegir qué hacer con el tiempo, un tiempo que se transforma en vida. No quiero expresar que el objetivo de la vida debe ser matarse a trabajar, no hablo de trabajar muchas horas porque creo cada vez más que hay que trabajar por objetivos no por jornadas eternas. Trabajar por trabajar lleva al agotamiento y al estrés. Huyo de la moral del gladiador que es la del individuo obsesionado con su oficio y no vive sino para escalar peldaños en el mismo.
Hablo de hacer actividades que te serenen, que te hagan feliz. A mi me gusta leer, practicar deporte, conversar, escribir, caminar, tomar largos cafés con personas con buena conversación, viajar, estudiar...por ahora no entra aquí el no hacer nada.
Todo ello se convierte en un gran paradigma ¿en el tiempo libre no hay que hacer nada? ¿ Nada es nada? ¿No saber hacer NADA es negativo? seguiré pensando en ello mientras hago...¿nada?
Buen din de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario