jueves, 7 de abril de 2016

Post del Viernes: Escribe tu Lista de ELIMINACIÓN (pura matemática emocional)

Ya han pasado poco más de 15 días desde la parada de Semana Santa y todo vuelve a funcionar. Volver a la "rutina" me gusta porque tengo la suerte de dedicarme a lo que me apasiona y además el trabajo me permite realizar otras actividades que me distraen, me hacen crecer, cambiar de consciencia y disfrutar.
Durante las vacaciones muchas personas aprovechan para ponerse nuevos propósitos para el periodo que se inicia. A mi me gusta hacerlo pero esta vez también he escrito "Mi Lista de ELIMINACIÓN". Los objetivos nos hacen sumar cosas a aquello que ya hacemos pero estos días he optado por editar en aquellas cosas que me gustaría eliminar de mi quehacer diario, que me roban fuerza, me hacen estar más frágil y hasta perder mi eje de referencia. Cada vez estoy más convencida que lo que no suma, resta (es pura matemática emocional), así que fuera, expulsado de mi vida.

Mi lista la fui elaborando mientras corría, nadaba o iba en bicicleta en Fuerteventura y ahora la pongo por escrito y la "engancho" en mi nevera para que pueda recordarla diariamente.

 " LISTA DE ELIMINACIÓN" 

Quiero  ELIMINAR en mi vida...

- Las personas y situaciones que me restan y me empequeñecen.
- La dedicación de tiempo libre a actividades que no me aportan nada.
- Todo juicio o especulación hacia otra persona o actuación.
- Actividades que me puedan desvelar y provocar que no descanse bien después de las 10.30h.
- La asistencia a actos donde no quiero estar o participar.
- Conversaciones que se centren en destruir ideas o acciones de terceros.
- El enfrentamiento dialéctico o la lucha de ideas con personas que lo único que buscan es tener la razón.
- La lectura de libros que no me enseñen o entretengan.
- Pronunciar la frase "ya lo haré mañana".
- La TV definitivamente de mi vida (sólo veré programas elegidos a la carta y el espacio de la previsión del tiempo (soy una gran apasionada de la meteorología ).
- Tomar café malo o con prisas.
- Perder tiempo con las redes sociales si su uso no me beneficia intelectual o emocionalmente.

¿Serías capaz de escribir la tuya? Si eliminamos aquello que pesa o no nos aporta tendremos más espacio para lo que nos hace crecer y disfrutar. ¡A intentarlo!

Buen fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario