jueves, 21 de abril de 2016

Post del viernes: ¿Cómo sentirse en equilibrio?

Con el paso de los años cada vez valoro más que a mi alrededor y especialmente YO estemos  en equilibrio.
Cuando digo en equilibrio no digo que todo esté inmóvil, controlado o condicionado sino que en las situaciones que viva tenga la sensación que lo que pienso, hago y siento está en linea y genera dentro de mi una energía similar a cuando me tomo una larga taza de café sin prisas y en buena compañía.
Poner la energía en sentirse equilibrada se aleja de luchar contra las cosas, perder el tiempo proyectando e imaginando qué pasará sino que supone permanecer en el momento presente en cuerpo, mente y alma. ¿Qué pasa cuando lo consigo? Pues que me siento centrada, todo fluye y se mueve a un ritmo que me gusta y estoy bien, serena, energética, en definitiva, que me hace SER mucho más YO. Cuando te sientes así todo parece fácil...y realmente lo es.
Con ya una cierta edad me voy conociendo mejor y percibo lo poco que necesito para sentirme y estar en armonía. Un mensaje de buenos días sabiendo que la familia está bien, madrugar antes que salga el sol para tomar el primer café del día mientras leo y estudio, salir a correr, desayunar acompañada escuchando la radio, leer, escribir, conversar, enseñar y aprender.

Sé lo que me permite estar en este estado tan deseado y creo que también empiezo a descubrir qué es lo que me saca de mi eje, me descentra y provoca que deje de ser YO.  Entre ello destaco,

cuando:
- juzgo e interpreto
- analizo acciones o palabras de terceros que no me llevan a nada
- no hago lo que realmente siento que tengo que hacer
- pierdo el tiempo en pensamientos que no llevan a nada
- me sobrecargo con trabajo muy poco significativo
- me preocupo excesivamente por cosas intentándolas controlar
- no descanso lo que necesito
- no me muevo lo suficiente

¿Cuál es el termómetro que me indica que estoy en desequilibrio? Cuando siento un cansancio excesivo, estoy más baja de ánimo y hasta a veces de mal humor y me siento inestable.
Trabajar por estar bien con uno mismo es conseguir estar bien con los demás. Reconocer como estamos por dentro es el primer paso para abandonar lo que no suma y llegar a vivir en plena conciencia.

"La salud viene de dentro. La felicidad, viene de dentro, La paz, viene de dentro. El amor, viene de dentro"

Buen fin y EQUILIBRADO fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario