lunes, 8 de febrero de 2016

New Post: LISTA Nº 17 (ejercicio de introspección): LA ÚLTIMA LISTA: Lo que MÁS y lo que MENOS

Este experimento llega a su fin. Realmente ha sido un viaje (compuesto de 16 listas) que me ha permitido hacer tres cosas que  me apasionan: pensar, indagar y escribir. Esta vez tocaba hacerlo mirando hacia mi interior y no siempre ha sido fácil pero si muy satisfactorio (si quieres recuperar todas las listas puedes ir a etiquetas: Ejercicio de introspección).
Quiero acabar estos listados con una que recoja qué me han aportado. En ella quiero escribir lo que MÁS me ha gustado y lo que MENOS de este proceso.

Lo que MÁS
- Escribir de lo que me apetecía cada semana.
- Poder recordar cosas del pasado que había olvidado.
- Bucear por mi infancia y mi adolescencia
-Darme cuenta que las personas motivadas tienen más capacidad para desarrollarse.
- Mejorar la percepción de la realidad.
- Aumentar la aceptación de uno mismo y de los demás
- Desarrollar el deseo de intimidad e independencia.
- Tener constancia para repetir el mismo ejercicio durante muchas semanas (17 exactamente).
- Potenciar la creatividad.
- Intercambio y aumento de relaciones interpersonales (gracias a todos los que han compartido sus listas conmigo).
- Constatación de la propia escala de valores.
- Sentirme afortunada por las experiencias vividas y los sueños realizados.
- Descubrir que el grado de satisfacción que nos provocan las cosas es subjetivo e individual.
- Verificar que la felicidad depende de uno mismo.

LO que MENOS
- Constatar que mi cabeza y mi mano siempre tienden al orden.
- En ocasiones, me ha costado elegir el tema de la lista y esto me ha agobiado un poco.
- Darme cuenta del aumento de resistencia a la doctrinación.
- Verificar que en ocasiones me cuesta asumir aspectos de mi persona.
- Darme cuenta que necesito seguir trabajando la espontaneidad y el "desorden".
- Desear realizar actividades que hacía en el pasado y que ahora por falta de tiempo no puedo efectuar.

Acabo este ejercicio de introspección de los martes para empezar otro "experimento" que me hace mucha ilusión compartir con todo el que lee este blog. Cada martes publicaré lo que denominaremos un "Visual Thinking Life" y hablo en plural porque durante este experimento estaré acompañada por Patricia Rodriguez @marato2011, quien será la encargada de realizar los dibujos. Mi trabajo consistirá en acompañar estas imágenes, mapas mentales e iconos con un texto. Un Visual Thinking es una herramienta que consiste en volcar y manipular ideas a través de  dibujos simples y fácilmente reconocibles, creando conexiones entre sí por medio de mapas mentales, con el objetivo de entenderlas mejor, definir objetivos, identificar problemas, descubrir soluciones, simular procesos y generar nuevas ideas. Espero y os invito a acompañarnos en este nuevo camino de autoconocimiento y aprendizaje.

Feliz Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario