jueves, 12 de noviembre de 2015

Post del Viernes: ¡Mi lesión está en la cabeza!

"Mi lesión está en la cabeza" estas son las palabras que decía este mismo lunes Rafa Nadal en un acto en la Ciudad de Palma de Mallorca. Tras haberlas pronunciado de forma sencilla se hizo un silencio en el auditorio. Palabras valientes. Reconocer que "también falla la cabeza" no es una cosa fácil en nuestra sociedad, no estamos acostumbrados a hacerlo ni a escucharlo. El tenista explicaba que en otras temporadas había sufrido otro tipo de lesiones (en el hombro, en la rodilla...) pero que este año le había hecho padecer su cabeza. Seguía el silencio hasta que un aplauso espontáneo rompía este incómodo momento, incómodo para el público, no para Rafa. El jugador afirmaba que se levantaba con ganas de seguir entrenando pero que a veces esta ilusión y motivación desaparecía cuando salía a la pista y por eso había pedido ayuda.

Cuando nos falla la "cabeza" todo se tambalea. En tenista exponía que en ningún momento había planteado retirarse pero sí buscar la ayuda que le pueda alumbrar para superar este bache. Buscar ayuda es la primera y única opción para superar un complicado momento. Nadie se plantea no ir al dentista cuando le duele una muela, ¿por qué ocultamos o nos da miedo buscar ayuda que nos permita superar un difícil momento que no sabemos como gestionar? La gente que lo hace no se arrepiente. La gente que lo hace es valiente porque se pone delante del espejo y se observa, lo hace de dentro a fuera y asume que hay cosas que tocan cambiar y modificar. A partir de ese momento sólo toca empezar a caminar y la puerta se vuelve a abrir, seguro.

En la vida no estamos obligados a entender todo. Querer saber porqué suceden todas las cosas nos agota, nos paraliza o provoca ansiedad o tristeza. Pero hay cosas que sí debemos encarar y si no nos vemos con fuerza para hacerlo solos recurrir a un profesional permite encontrar respuestas, quitarse mochilas pesadas que no aportan nada y volver a caminar, siempre hacia delante. Si falla la cabeza dejamos de vivir...¿Y quién quiere dejar de hacerlo?
Hoy viernes, mi admiración por toda la gente valiente que es capaz de buscar y aceptar ayuda. Os dejo un vídeo donde se recoge la conversación entre Rafa Nadal y Miguel Ángel Nadal...que cada uno saque sus conclusiones...¡La cabeza lo dice todo!

Muy buen fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario