jueves, 1 de octubre de 2015

Post del Viernes: ¿Por qué nos extraña?


¿Por qué nos extraña cuando encontramos a una persona que parece disfrutar con lo que hace? Ayer tuve la suerte de conocer a una de ellas. No conozco su nombre pero hoy me he levantado recordando sus palabras y explicaciones y me ha permitido empezar bien el día.

Fue un día largo, pesado y tocó hacer una  parada para tomar un café. Lugar elegido "Animal Coffee", me habían explicado que allí se hacen unos buenos cafés así que decidí ir. Me encanta el café, el buen café, así que no me importó coger la moto y acercarme hasta allí.

Después de valorar el café que me había tomado, el camarero me preguntó si estaba interesada en que me explicara cómo lo había hecho. Le contesté que sería un placer. Me habló de la materia prima utilizada, del tipo de cafetera que hacía servir, del agua, la presión de la máquina y del tipo de filtros necesarioa para que la esencia del torrefacto no se perdiese. Fue un momento muy interesante, él encantado y yo más.

Me gusta conocer a personas que le gustan lo que hacen, da igual a qué se dediquen. Hace unos días leía en El País una entrevista a Miguel Ruiz, un gran cocinero que evitando morir de éxito y de perder el premio de hacer las cosas a su manera y a su ritmo decidió cerrar su conocido restaurante y quedarse con su primer local para disfrutar de su oficio sin presiones que se derivan de tener éxito por ser conocido.

Cuando te gusta lo que haces no te comparas con los demás, no deseas entrar en inútiles rankings. Apuestas por superarte, por progresar, por vivir en coherencia entre lo que dices y haces, en lo que quieres y no en lo que esperan los demás, sin perder la esencia en tus actos.

Centrarse en lo que realmente importa ya seas maestro, electricista o camionero, ahí está la clave. Saber hacer con cariño aquello por lo que te has formado o  lo que te toca hacer pero buscando siempre la satisfacción personal porque si lo haces con ganas se nota, vives más feliz y haces feliz a los demás. Si todos actuásemos así tendríamos lo mejores carpinteros, médicos, fruteros o ebanistas del mundo. En la mano de cada uno está hacer que la propia vida y la de los demás sea un poco mejor cada día. 

Cierro los ojos y recuerdo la esencia de aquel maravilloso café, habrá que volver a tomar otro…¿Te apuntas?
 Buen fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario