jueves, 8 de octubre de 2015

Post del Viernes: The Last: YO quedé la última...

Ahora hace 11 años. Lo recordaré toda mi vida. Hace 11 años hice mi primera carrera de 10 km. Había entrenado, me había preparado y quedé la última entre todos los participantes. Es verdad que hace unos años la cantidad de corredores que participaban en las carreras era 1/4 parte que ahora y que la presencia de mujeres era muy baja pero esto no tiene que ver nada para volver a decir que quedé la última (bueno la penúltima ya que uotro atleta llegó 3'') más tarde que yo.

Cuando se acerca la fecha del "aniversario" pienso que es la carrera que más ha marcado mi pasión por el running. Cuando la recuerdo me doy cuenta que fui capaz de atreverme a correrla, que me preparé lo mejor que pude para ello, que no tiré la toalla (aunque el coche escoba fue a pocos metros detrás  de mi durante los 10 largos kilómetros), que todo esfuerzo había valido la pena. Al finalizar me sentía exhausta pero también orgullosa de mí misma y agradecida a la persona que tanto me había animado a correrla.

Llevo 11 años disfrutando con el running, he corrido muchas carreras, entre ellas 7 maratones, he mejorado el tiempo, hasta he hecho algún podium … y es aquella primera carrera la que me ha llevado a entrenar mejor, a avanzar, a disfrutar de cada entreno, a superar las lesiones...aquella primera competición me enseñó que en la vida da igual llegar el último, lo más importante es llegar y especialmente atreverse a hacer el camino. La sociedad nos impone que tenemos que ser los más veloces, los más listos, los más diferentes, los mejores padres o profesionales...pero nosotros ¿qué queremos nosotros?

En momentos duros que he querido abandonar una maratón o cualquier reto personal, profesional o laboral ha venido a mi mente el momento que llegué a meta aquel día y lo bien que me sentí conmigo misma. Entendí que llegar me hacía más fuerte y más feliz. Las cosas no se dicen, se hacen porque al hacerlas se dicen solas, así que la clave es ponerse en camino...
 Last is not bad...

Buen fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario