jueves, 29 de octubre de 2015

Post del Viernes: RESETEAR

A nadie le parece extraño escuchar el término "resetear". Se ha introducido en nuestro vocabulario diario y lo utilizamos cuando nos referimos a algún aparato electrónico o para expresar algo que tiene que ver con nuestras experiencias de vida. Definiéndolo sencillamente "resetear" se suele llamar a la acción de Reset, que en inglés consiste en el reinicio o la reposición al estado inicial, una vuelta al principio o bien un nuevo comienzo para poder obtener de nuevo la energía necesaria para un correcto funcionamiento. Así que cuando algo no funciona, es una buena opción para volver a empezar.

A veces nos sentimos saturados de datos, otras veces no sabemos qué hacer con ellos y todo parece que nos empieza a superar. El poder volver a nuestra condición inicial en la que iniciamos una acción o actividad, eliminar lo que ha quedado guardado en nosotros y no nos favorece o no nos beneficia supone parar, descargarnos de aquello que pesa o sobra para poder "enchufarnos" a una nueva fuente de energía dándonos tiempo para una vuelta a encenderse, de forma fácil y reajustar.

Este "respetar" no hace estar más serenos y sobre todo más ágiles ya que elemiamos cosas que pesan. Podemos aprender a guardar sólo los cambios y configuraciones que sí que nos ayudan a vivir mejor sin perder aquellos datos que nos lo permiten hacer. Hay numerosas actividades que nos lo permiten realizar este proceso, entre ellas el Yoga o cualquier práctica deportiva que nos descargue y nos haga volver a sentir que esa energía que tanto nos beneficia.
A buscar estas fuentes de energía y a "resetear"…¡Buen fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario