lunes, 26 de octubre de 2015

New Post: LISTA Nº 5 (ejercicio de introspección): Me hubiera gustado o me gustaría conocer a...


Esta es la 5ª lista de mi ejercicio de introspección. Un ejercicio que pretende acercarme a lo que soy a partir de la escritura de listas.
Hoy escribo sobre las personas, porque no vivimos solos, vivimos rodeados de cientos de ellas y a veces lo olvidamos. Algunas se convierten en imprescindibles, otras deseamos que salgan de nuestra vida. 
La vida en solitario es una vida vacía y triste. Las personas nos hacen crecer, ser mejores. En mi vida he podido conocer personas que se han convertido en indispensables porque las admiro y les estoy agradecida por lo mucho que me enseñan o me enseñaron.

¿Pero a quién me hubiese gustado conocer? ¿Con quién me hubiese gustado o me gustaría tomar un largo café?
Me hubiese gustado conocer a...
- Mi abuelo materno
- Maria Teresa de Calcuta
- Steve Jobs
- Marie Curie
- Vicente Ferrer
- Mahatma Gandhi
- Ana María Matute
- Miguel de Cervantes
- Albert Eistein
- Picasso
- Van Gogh
- William Shakespeare
- Nelson Mandela
- Sigmund Freud
- Jesucristo

Me gustaría conocer y tomar un largo café con...
- Lluís Llach
- Mark Zuckerberg
- Dr. Baselga, J. Massagué, Manel Esteller
- Joanne Rowling
- Haruki Murakami
- Silvia Soler
- Jordi Basté
- Xavier Bosch
- Hermanos Roca
- Scott Jurek
- Carme Ruscalleda
- Elena Rigau
- Mónica Terribas
- Iñaki Gabilondo
- Howard Gardner
- Oriol Junqueras
- Rana Gustavo

Algunas reflexiones: Cuando escribo las listas tiendo a organizarlas por bloques y me obligo a no hacerlo (desde que he empezado a escribirlas me he hecho más consciente de que el orden está muy inculcado en mi mente). También, en un primer esbozo, he escrito quién era cada persona y porqué las elegía  y lo he acabado borrando ¿por qué tiendo a dar explicaciones de todo?
Tras finalizar las listas también constato que las personas elegidas se asocian a ámbitos que  me interesan: la literatura, la ciencia, el periodismo y me extraña que aparezcan pocos deportistas... Me ha costado mucho más hacer la segunda que la primera.
¿Te animas a hacer la tuya? ¿Con quién te gustaría tomar a ti un café? ¿Con quién lo hubieses tomado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario