martes, 13 de octubre de 2015

New Post: LISTA Nº 4 (ejercicio de introspección): BENEFICIOS de la práctica deportiva: ¿estás loca?

Cuarta lista de mi ejercicio de introspección. He querido elegir una actividad que me apasiona y analizar porqué creo que la hago. La elección de hacerlo ahora aparece en mi mente por una conversación repetitiva que tengo habitualmente con muchas personas después de que se enteran que madrugo mucho para entrenar (me sorprende que a alguien le pueda llamar tanto la atención esta elección).

Transcripción de la Conversación repetitiva:
- Me han dicho que te levantas a las 5.00h para entrenar.
- Sí, ya hace años.
- ¡Estás loca! Yo nunca lo haría.
- ¿Lo has probado?
- No, ni pienso hacerlo... se está muy bien en la cama...eso es que no tienes nada mejor que hacer
- ( no respondo...)
- (Vuelven a la carga) ¿Y a qué hora te vas a dormir?
- Depende, pero duermo las horas necesarias para descansar.
- Estás loca.
Fin

BENEFICIOS que me aporta la práctica deportiva:
- Salud
- Disciplina
- Rutina
- Diversión
- Activación
- Cuidado de cuerpo y mente
- Meditación
- Motivación que se exporta a otros ámbitos de mi vida
- Programación
- Disfrutar de la radio y/o música
- Tiempo personal de calidad
- Una buena ducha y un buen desayuno
- Ilusión
- Retos
- Conocer a otra gente, entrenar con ellos, compartir sensaciones, miedos, dilemas...
- Aprender quién soy y hacia donde quiero ir.

Después de releer esta lista me doy cuenta que no estoy loca...

Me apetece incorporar a esta lista el nombre de los países más maravillosos donde he podido correr y aquellos en los que sueño hacerlo algún día.  Una lista que me ayuda a percatarme de lo mucho que me gusta el deporte y lo afortunada que soy pudiéndolo practicar.

Países en los que he podido correr
1. España
2. Andorra
3. EEUU
5. Australia
6. Japón
7. Nepal
8. Vietnam y Camboya
9. Cuba
10. Amsterdam
11. Egipto
12. Jordania
13. Londres
14. Francia
15. Senegal
16. Canadá
17. Perú
18. México
19. India



Runs que no quiero dejar de hacer...
1. Maratón de New York
2. Correr por la muralla China
3. Correr una Ultra-trail en EEUU
4. Camino de Santiago (todas las etapas corriendo)
5. Correr bajo la aurora boreal
6. Correr por el desierto
7. Recorrer islas corriendo (ya hecho la Isla de Menorca )

Algunas conclusiones...

He disfrutado escribiendo esta lista. Me ha hecho recordar, sonreír, revisar fotos, pensar en las personas que han corrido conmigo o me han acompañado en algunos de estos viajes. Constato que si descubres lo que te gusta en la vida todo es más fácil, más divertido y mejor. Pienso que hay que aventurarse a hacer cosas nuevas, a profundizar en lo que realmente te mueve a avanzar. Muchas veces es más sencillo saber lo que no te gusta o no quieres hacer de lo que te gusta y sí quieres efectuar. Que cada uno elija...escribe lo que te apasiona y beneficia a ti...


No hay comentarios:

Publicar un comentario