jueves, 10 de septiembre de 2015

Post del Viernes: Que la historia no se repita...

Esta semana recordaba historias que me había explicado mi abuela materna sobre la sangrienta Guerra Civil. Los duros días sin poder alimentar a sus hijos, las familias enfrentadas por una división del estado que aún muchos no entienden y la necesidad de muchos de tener que inmigrar para encontrar un futuro. Las guerras traen hambre, tristeza, destrucción, odio, …nada positivo.
Ha sido una semana impactante, casi con temblor, por una dura realidad que explica que muchísimas personas tengan que huir de su país con miedo y tristeza extrema buscando un futuro en un lejano país donde no saben cómo serán recibidos. Me han impactado imágenes de niños llorando, de familias que se dan la mano o se tiran al suelo para no ser separadas, de miradas perdidas en el horizonte...
Un gran movimiento solidario ha ido creciendo en muchos países para acoger a muchos de ellos, para ofrecerles un plato caliente…Pero ¿y después qué? ¿Qué pasará con esta gente? Estoy convencida de que muchos de ellos lo que desean es volver a su hogar…
Con mi post quiero aplaudir las tantísimas iniciativas de gente anónima que intentan denunciar la situación e iniciar iniciativas solidarias, ojalá que sepamos cómo hacerlo.

Hace pocos días me escribía Cinto Ajram informándome que correrá la Maratón de New York con la camiseta "HELP FOR ÁFRICA" para ayudar a salvar las vidas de muchos niños de Siria. Él ha creado un reto solidario en favor de UNIFEF para recoger fondos para la emergencia del conflicto en Siria. Desde aquí le felicito por la iniciativa y pongo el link https://meayudas.unicef.es/cintoajram/maraton-de-nueva-york-por-los-ni-os-de-siria para que todo aquel o aquella que lo desee, pueda ayudarla.
Desde aquí decir que no sé cual puede ser la mejor solución para este grave la guerra…pero ¿lo más efectivo no sería arreglar el conflicto entre los dos países allí, in situ? ¡Dirigentes negociación YA!
¡Buen fin de semana a tod@s¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario