jueves, 3 de septiembre de 2015

Post del Viernes: DEPENDE...¿De qué depende la SUERTE?

Primera semana de trabajo, como miles de personas que tienen la SUERTE de volver a trabajar, de volver a coger el ritmo, disfrutar con   el oficio en el que te has formado (si tienes SUERTE de poder estar trabajando en aquello que elegiste un día con mucha ilusión) y en mi caso me apasiona lo que hago y además tengo la SUERTE de aprender cada día con mis alumnos y compañeros, así que sin quejas.
Quizás otros piensan que es MALA SUERTE empezar a trabajar, volver a la actividad, tener que abandonar la playa o la casa de vacaciones. Cada uno lo ve y vive diferente pero yo creo que esto no es cuestión de MALA SUERTE sino de opciones. Si no quieres trabajar, nadie te obliga a hacerlo...¿no? A comprar mucha lotería y esperar...pero otra opción es ponerle ganas, disfrutar y no vivir esperando los viernes, los fines de semana o las vacaciones para empezar a vivir.

A nivel personal ha sido una semana de una celebración muy especial por el primer cumpleaños después de la enfermedad de mi hermana mayor y ahora se recupera de él (¡qué gran SUERTE poderlo celebrar!) y por otra, impactada por la noticia de que dos personajes públicos a los que sigo y admiro, el gran periodista Carles Capdevila y el cantante Pau Donés,  empezarán su camino de lucha para superar el cáncer que se les ha detectado (la SUERTE es que se lo han podido detectar a tiempo y que gracias a la Investigación ahora el cáncer, en muchos casos, es curable...¡hay que seguir recogiendo fondos y difundiendo que sin investigación no se conseguirá que todos los tipos lo sean).

Después de muchas vivencias en poco tiempo llego a la conclusión que la SUERTE tiene doble cara, que depende de la forma en la que la mires. Para mi la BUENA SUERTE se ha transformado en tener salud, sólo en eso, ya que nadie puede elegir tener o no un tumor (es verdad que los buenos hábitos influyen positivamente en prevenirlos y hasta esquivarlos),  pero es suerte o mala suerte padecerlo.  La otra cara no sirve para nada porque puede ser modificada. Llegando a esta conclusión, TODO lo demás pasa a ser responsabilidad de cada uno...así que llego a algunas conclusiones:

- Si piensas que no tienes la vida que te mereces, cámbiala.
- Si piensas que no estás con la persona correcta, déjala.
- Si piensas que tu oficio no te llena, cambia, fórmate para ello y empieza otra nueva aventura laboral.
- Si piensas que no te gusta donde vives, elige otro pueblo o ciudad.
- Si piensas que el libro que lees te aburre, déjalo.
- Si no te gusta la película que has elegido, marcha del cine.
- Si no te gusta lo que te dicen o como te tratan, quéjate.

Ya, lo sé... y ahora todo aquel que lea estas afirmaciones estará pensando: bueno, muy lista, pero no es tan fácil como dices porque existen obligaciones, cargas o responsabilidades. Es verdad, ¡todos las tenemos! Pero ¿nos las ponen o nos las ponemos?, ¿no será que nos lo buscamos nosotros mismo?...
Ahora imagina por un momento:  ¿Y si supieras que te queda sólo un mes de vida? ¿Harías algún de estos cambios sin pensarlo? Creo que el 99% de las personas ni se lo pensarían y cambiarían...¿Hay que esperar a  que suceda?...¡yo rotundamente me niego!
¡Buen fin de semana a todos y MUCHA SUERTE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario