martes, 8 de septiembre de 2015

New Post: ¿Y tú no madrugas?

Es curioso las veces que me preguntan a qué hora me levanto. Yo siempre digo que pronto, muy pronto. Pero la insistencia no desaparece, no dejan de insistir hasta que les digo la hora exacta:  5.15h. Tras oír la hora hay varias reacciones:

1. Los que no se lo creen.
2. Los que afirman que es un error y me preguntan inmediatamente a qué hora me voy a dormir.
3. Los que piensan que estoy loca.
4. Los que no opinan pero en su rostro aparece una leve sonrisa algo sarcástica.

En los años que llevo madrugando muy pocas personas me han dicho tras escuchar mi respuesta: ¡ostras, qué bien no! ¿Y qué haces?
Son tantos los beneficios que encuentro en madrugar que casi se convierte en un regalo (superando los  30'' de sueño y pereza profunda). Por si a alguien le puede inspirar, animar... lo que a mi me permite y gano haciéndolo es:

1. Disfrutar del silencio profundo que hay casa y en la ciudad
2. Organizar el día/semana con tranquilidad y claridad
3. Estudiar y trabajar con un nivel elevado de concentración
4. Entrenar con intensidad después de un buen café y algo de fruta
5. Salir a la calle y descubrir mientras corro, hago bici o nado (la piscina donde entreno tiene grandes ventanas) como se levanta el día
6. Llegar a mi puesto de trabajo despierta y totalmente activada
7. Tener más tiempo para hacer aquello que me gusta y elijo hacer y que en otros momentos del día no puedo realizarlo

Así que para mí, se transforma en un momento único, irrepetible del día. ¿Te animas a probarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario