domingo, 20 de septiembre de 2015

New Post: ¡Pon una lista en tu vida!: un ejercicio de introspección

Listas. Listas en papel, en el móvil, en el I-pad. Listas en la agenda, en la nevera, en un pequeño trozo de papel que se pierde en un bolsillo....En mi vida son imprescindibles las listas. La lista de los trabajos pendientes, la lista de los e-mails por responder, la lista del supermercado, la lista de la fruta, etc.
Soy una fan de las listas. Quien me conoce sabe que el 99% de mi organización es gracias a las listas que continuamente me hago, el 1% restante se lo atribuyo al azar. Me gusta hacer listas porque me ayudan a organizarme, a sacar más provecho del tiempo, en definitiva, de la vida. Hay quien piensa que las listas te ahogan o te hacen perder espontaneidad pero yo sólo veo beneficios en hacerlas. Entre ellos:
- Me ayudan a que la vida sea más fácil, a organizarme mentalmente.
- Me permiten priorizar entre lo importante, lo imprescindible o lo urgente.
- Me facilitan saber por donde empezar la actividad diaria.
- Me ayudan a rentabilizar energía y tiempo.
- Me permiten no olvidar las cosas con las que me comprometo (el paso del tiempo es un mal aliado para la memoria).
- Me ayudan a volver a aquello que quiero hacer evitando perderme por el camino.
- Me recuerdan todo lo que me queda por realizar y quiero hacer.
- Me permiten constatar todo lo que ya he hecho (que mejor sensación que tachar en una lista!).
- Me ayudan a decir "no" y a optar por otros "sí".
- Me permiten ser creativa, probar otras cosas (no roban espontaneidad si no te haces una esclava de ellas).
- Me ayudan a motivarme, a descubrir qué pasos seguir para conseguir un objetivo.
- Son un gran eje estabilizador para no perder el equilibrio en el día a día.

Este año quiero hacer otro tipo de listas. Serán listas diferentes (no asociadas al trabajo) que tienen que ver más conmigo misma, no tanto a nivel laboral sino personal. Serán listas que hablen de mi, que me describan, sobre lo que pienso, creo o quiero. Creo que este ejercicio me ayudará a conocerme un poco mejor porque me permitirán poner por escrito pensamientos y sentimientos que habitan en mi cabeza mientras corro, nado, voy en bici o camino. Se convertirá en un ejercicio de introspección para focalizar y, quizás, tomar decisiones, definir para priorizar. Voy a probar este ejercicio de auto conocimiento conmigo misma para después poderlo aplicar con otras personas en mis acompañamientos. Las colgaré en este blog para que si alguno desea leerlas y servirle de inspiración puedan ser  utilizadas.
Toca pensar en la primera lista...

Mientras, ¡feliz semana a tod@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario