jueves, 11 de junio de 2015

Post del Viernes: ¿Qué harías tú con una pastilla de jabón?


Delante de un problema o de un nuevo desafío ¿Cómo actuamos? Vivimos en una sociedad que nos exige el cambio continuo. Sin potenciar la originalidad, nuevas formas  para resolver los problemas nos estancaremos  y no seremos capaces de avanzar.

"El hombre crea no sólo porque le gusta, sino porque lo necesita. Él sólo puede crecer en cuanto a ser humano constantemente, ordenando, dando forma, creando"
Ostrower,1987

Hace unos días vi un vídeo que comparto porque a mí me ha hizo reflexionar. Vuelvo a pensar que la mente humana puede convertirse en la mejor máquina de creación pero que para ello hay que saber utilizarla: sin miedos, sin tapujos, sin pensar en el que dirán o pensarán.
¿Todo está inventado o todo está por crear? ¿Qué es lo mejor lo establecido o lo ocurrente? ¿Lo nuevo o lo antiguo?
 Ayer mismo tuve una maravillosa conversación con una señora de 84 años. Me explicaba cómo había educado a 4 hijos en tiempos duros de una España dividida por el odio y la guerra. Mientras conversábamos de política, ella se levantó y cerró la puerta. Le preguntamos por qué lo hacía y nos confesó que tenía miedo de que las cosas se complicasen.  - No quiero volver a vivir una guerra- nos dijo con cara triste y mirada baja. Su relato de cómo se había  ido adaptando a los nuevos tiempos, sus esfuerzos sin quejas, sus reflexiones sobre la necesidad de reinventarse y no pararse de mover y cambiar nunca me encantaron.
¡Qué fuerza y verdad recogían sus palabras! Si ella con 84 tiene esta mentalidad, ¿cómo debería ser la nuestra? Tú eliges la solución...

Buen fin de semana a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario