jueves, 30 de abril de 2015

Post del Viernes: Prohibido Runners Puristas "The Color Run"

Me gusta la gente que ofrece cosas diferentes. Si nos acostumbrásemos a innovar, a hacer cosas distintas... nuestra vida sería mucho más divertida. Larry Ellison repetía una frase que dice:
 " Cuando se innova tienes que estar preparado para oír a la gente que estás loco"...
Dicen  los que la corren que son los 5 km más felices del planeta. El año pasado participaron más de 13.000 Color Runners sólo en la ciudad de Barcelona. Me llama la atención que esta iniciativa nacida en EEUU hace poco más de 3 años se haya extendido a 43 países en 250 ciudades diferentes...esto aumenta la cifra a más de 5 millones de participantes, no está nada mal.
El color, el deporte y la música y, sobretodo, la diversión provoca que la carrera atraiga a jóvenes, familias enteras y a todo aquel que quiera pasar un buen rato.
No existe el crono y esto hace que muchos "runners puristas", los de verdad, los que valoran cada segundo y exponen sus marcas hasta cuando van a comprar el pan no la consideren una carrera...creo que se equivocan ya que un runner es aquel que corre y ahí acaba la definición.
El objetivo principal de esta iniciativa es promocionar la vida saludable y pasar un buen rato, sólo eso, un buen y maravilloso rato.
El cronómetro, las previsiones de paso en cada kilómetro, las caras de presión antes de la salida se substituyen por risas, buen rollo, fotos y gafas de piscina para protegerse los ojos.
 La única condición para poder participar es ir vestido de blanco para recibir la lluvia de color que se va tirando en cada kilómetro. Es las pocas carreras que no acaban cuando llegas a la meta sino que allí diferentes DJ´s, la música y más color esperan a los participantes. 
Dicen que quien participa repiten. Color Run llena las calles de Tokio, Amsterdam, Londres, París, Roma, SFO, China...¿Habrá que probarlo no?

Feliz colorido y diferente viernes a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario