lunes, 6 de abril de 2015

New Post: ¿Y tú que llevas en la maleta?

Me encanta viajar, creo que lo estaría haciendo continuamente. Sé que hay gente que le estresa, a mi me relaja, me da aire, me enseña y me desinstala . El momento de preparar las maletas es un momento clave en los viajes. Con los años mis maletas han ido cambiando mucho y algunos "imprescindibles" de hace unos años  han desaparecido y han dejado lugar a otros "sin estos, imposible". Antes me decía: meto también esto por si acaso y así la ropa y objetos que llevaba luego dormían en la maleta, ahora me he vuelto mucho más práctica. 
Las vambas para correr, las mayas, camisetas, chubasquero y otro material deportivo llenan gran parte del espacio actualmente, libros y I-pad un cuarto más y algo de ropa para no pasar o frío o calor y estar decente cuando toca la acaban de llenar.
A mi me gusta estar en el aeropuerto. Intento llegar siempre con tiempo, facturar y pasar los controles de seguridad sin prisa. Después tomar un buen café, charlar, leer y observar. La gente se pone nerviosa con las horas de espera, yo las dedico a hacer cosas que el día a día me lo impide. Tras el café siempre visito las librerías y compro el periódico del día y cae en la bolsa de viaje el último libro en el que estaba interesada y que aún no me había dado cuenta de comprar. Yo soy de esas que aún leen en papel...
Se viaja por muy variados motivos. Fijándome sólo hoy en los positivos muchos de ellos hacen feliz a la gente. Permiten conocer otros lugares, reencontrarse con personas que están lejos, conocer otras formas de hacer, desconectar, olvidarse de la rutina. Cuando estás lejos de casa ves las cosas diferente, con perspectiva.
A veces pienso que haría un estudio psicológico de cómo es la gente a partir de lo que lleva dentro de sus maletas. Pediría a las personas voluntarias la apertura de su maleta y la explicación de la selección de las cosas que pasea por el mundo: qué han priorizado, qué hobbies hay detrás de los gadgets que trasladan, qué han decidido dejar.... Hay gente que viaja con amuletos, otros con fotos de familiares; otros cuando están a punto de partir piensan que ya queda menos para volver, otros que alargarían días y días…¿Has pensado alguna vez qué priorizas tú? Dime que llevas dentro de tu bolsa y te diré cómo eres...

La Semana Santa ha dado para mucho y para muy poco, he desconectado, entrenado, competido para mejorar y estudiado mucho…sin prisas pero sin pausa, con ganas y a veces casi obligada…pero todo ha hecho parar un poco, resituarse, respirar, sudar y volver a enfocar un nuevo trimestre repleto, importante y lleno de grandes-proyectos.
Deseo que poco a poco todo el mundo pueda volver a casa con tranquilidad y salud. Sé que no todo el mundo habrá tenido la suerte de marchar pero estoy convencida que seguro que habrán sido capaz de disfrutar como ellos sólo lo hacen.
Volver a empezar, volver a caminar y a seguir...

Os dejo el link de la entrevista que me hicieron el día que marchaba de vacaciones en Radio Marca hablando de mi libro Femenino Sin Límites y sobre todo para presentar mi nuevo reto solidario que nos llevará a dar la vuelta corriendo a la Isla de Menorca. Su título:  ¡Dale una vuelta a la Investigación! ¡360º 185km Corriendo por el Cáncer Infantil! Queremos recoger muchos fondos para la Investigación del Cáncer y lo hacemos a partir de la plataforma de Mi grano de Arena http://www.migranodearena.org/es/reto/5841/dale-una-vuelta-a-la-investigacion-corriendo-por-el-cancer-infantil/

Radio Marca Bracelona (Catalán)


Feliz trimestre a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario