domingo, 19 de abril de 2015

New Post: ¿Deseo o regalo?

Este semana me preguntaban cuál quería que fuese mi regalo para mi próximo cumpleaños. La verdad es que sólo tengo uno en la cabeza y es que mi hermana recupere su salud. Ella era la que me lo preguntaba y me contestaba con una sonrisa que lo que quería no era un regalo era un deseo.
De vuelta a casa reflexionaba sobre la presencia de los "deseos" en nuestra vida. El diccionario lo define como “el anhelo de saciar un gusto”. La verdad es que no me gusta nada esta definición. Desear implica una cadena de sentimientos, emociones y necesidades, es mucho más que querer conseguir algo material, para mi adquieren un valor superior a la simple posesión material aunque se trate de algo palpable…

La frase "dime lo que deseas y te diré cómo eres" nos ayudaría a definir a una persona. Imaginad si todos nos animásemos a hacer una lista con sólo 5 ítems con nuestros deseos-regalos. Sólo dispondríamos de 5 minutos así que habría que pensar y sentir rápido.
Hagamos la prueba, coge un papel y escribe los 5 deseos que te vienen a la cabeza, aquellos que con poco pensar aparecen y llevan apareciendo hace ya algún tiempo en tu cabeza, sólo pensar en ellos ya te provocan ilusión. ¿Podrían convertirse en regalos materiales o tienen un formato diferente? ¿Te involucran sólo a ti o a más personas? Atrévete a ser egoísta, esta es tu lista.
Si vuelves a leer tu listado detenidamente ¿crees que alguno podría realizarse en poco tiempo, hoy mismo?
Elige uno de ellos, el que tú prefieras y piensa cómo te sentirías al obtenerlo.
¿Es un deseo o un regalo? ¿Es un sueño o puede hacerse realidad? Si está en tus manos…¿por qué no atreverse a conseguirlo? Un buen ejercicio para esta semana.


Si el hombre alcanzara la mitad de los deseos que tiene, redoblaría sus inquietudes.
Benjamin Franklin

No hay comentarios:

Publicar un comentario