domingo, 12 de abril de 2015

New Post: Cuando corro, mi mundo empieza a moverse...

El viernes pude asistir a la presentación de un libro de cuentos de Oscar Royo y su grupo literario Paraulata titulado "Café Bovary" (que en pocos días ya podrá ser encontrado en las librerías y que recomiendo con mucho cariño).
Pocos minutos antes de empezar y comprar el libro, Oscar se acercó y nos regaló, a mi y a mi acompañante,   una hoja de papel doblada. No me atreví a abrir aquell papel hasta que llegué a casa. Al abrirlo pude leer un cuento precioso que me ayudó a poner palabras a  los sentimientos que siento cada vez que madrugo y salgo a correr.

Mientras Dormimos, 
by Oscar Royo

"Cuenta una antigua leyenda del Pirineo que la Tierra gira sólo porque, cada noche, todos los animales que durante el día han permanecido ocultos en madrigueras y ombrías, salen bajo las estrellas a correr por prados, riscos y laderas desde los Estanques de Tristaina hasta el cuello del Valle Civera y, con sus pequeños pasos sobre la hierba, empujan el suelo hacia atrás, haciendo que la Tierra no deje de rodar mientras nosotros dormimos.
No sé qué hay de cierto en esta leyenda, pero sin duda algo debe haber, porque sólo cuando comienza a caer el sol, me pongo mis zapatillas deportivas y salgo a correr por las calles de Andorra, sólo entonces, siento que mi mundo por fin empieza a moverse "

Que nuestro mundo nunca deje de moverse, pero para que esto suceda nosotros tenemos que dar el primero paso.
Muy buena semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario