miércoles, 15 de abril de 2015

BAJO MIS PIES: Carta 45: km43: "Un corredor debe correr con sueños en su corazón"‏

 Querido Ventu,
Tus palabras me ayudan a mirar hacia atrás, a pensar en estos meses que llevamos  corriendo juntos y me ilusiona pensar que lo seguiremos haciendo un poco más. En tu carta hablas de los últimos metros de la maratón, de los 195m que parecen que no se acaban nunca pero que te regalan fuerza, que sabe a gloria, para cruzar la meta y sentirte muy feliz. La felicidad que siento cuando acabo una maratón creo que es una felicidad comparable a muy pocas cosas. He practicado muchos deportes y participado en competiciones muy diferentes (otro tipo de carreras, triatlones…) y nada se asemeja a una maratón.
Emil Zatopek, corredor que destacó por su fuerza y resistencia, así como por la firmeza de su ritmo, cualidades que le valieron el apelativo de la Locomotora Humana, tiene frases impactantes entorno a esta distancia y una de ellas es:
"Un corredor debe correr con sueños en su corazón".
Creo que es una frase preciosa, que me emociona al leerla y que puede ser exportable a la vida de cualquier persona que está dispuesta a estar en movimiento, en proceso.¿Podemos vivir sin tener sueños? Yo pienso que no, ¿qué opinas tú? ¡Yo tengo muchos¡

Me encanta cuando hablas del proceso de calibrado y leer la descripción que haces del tuyo. Tienes razón cuando afirmas que es un proceso de cambio, de saber dónde estoy y qué siento pero siempre viviéndolo todo desde el equilibrio. De nada valen las subidas y bajadas emocionales espitosas, la incoherencia en el pensar y en el hacer. 
Desde hace algunos años uno de mis objetivos personales prioritarios es "sentirme en equilibrio". Para mí sentirse en equilibrio es intentar poner en el mismo nivel lo que pienso, hago y cómo me siento. Rechazo las cosas que me desequilibran, barro de mi mente aquellas situaciones o pensamientos que no suman e intento vivir las cosas desde la serenidad. No siempre es fácil, pero se intenta. Este año creo que más que nunca en mi mente están mis 5 prioridades vitales, más claras y bien elegidas y en ellas aboco toda mi fuerza y entusiasmo. Quizás situaciones que he elegido vivir desde el mes de Septiembre y otras que han aparecido sin que hayan sido invitadas me han hecho vivir muy focalizada en ellas. Creo que hoy no toca numerar las 5, pero sí hablar de una de ellas y es una que nos une: el deporte y, más concretamente, el running.
Hace pocos días recibía como regalo un cuento precioso que hablaba del mundo y del correr…su autor, Oscar Royo, me lo dedicaba porque es conocedor de mi amor cada vez más grande por este deporte y por el país de Andorra. Lo compartía con una gran andorra que vive muy cerca de mí y me ha hecho amar a este “pequeño, gran país”. En una de sus frases decía: cuando me pongo a correr, mi mundo se pone en movimiento.
El correr se ha convertido en algo más que un deporte, se ha hecho una forma de vivir. Mis vacaciones, mis retos personales, hasta mi doctorado no quiere olvidar este gran aliado que me permite ser más fuerte mentalmente y también más persona cuando me pone “en mi sitio”.
Creo que te equivocas al decir que nunca has sido ni serás un deportista…porque el que quiere avanzar, el que está en continuo movimiento  lo es y tú, en esto eres un gran ejemplo. Lo de hacer carreras es otro tema que para mí no tiene ningún valor. Siempre digo que aunque no preparase ninguna prueba seguiría madrugando como lo hago, poniéndome las zapatillas deportivas y saliendo a correr…Me alegra muchísimo saber que el run es un hábito en tu vida y que te beneficia…¡qué bien! ¡Espero que lo podamos disfrutar muchos años juntos!

Sigamos reflexionando juntos, creciendo, corriendo y quién sabe cuantas cosas llegarán más para compartir…yo sigo entre clases con mis alumnos, editoriales, máster y corriendo… mirar hacia delante, ahí está la clave.
Ganar no lo es todo, pero sí esforzarse para ganar, Lombardi
Un abrazo lleno de libros y rosas  Iolanda López

No hay comentarios:

Publicar un comentario