domingo, 1 de marzo de 2015

New Post: 360 horas


Esfuerzo y sacrificio aspectos que nos acercan a lo que queremos. Las cosas cuestan y mucho. Hay personas que piensan que no es así, pero se equivocan. Sonrío cuando alguien me dice: "A ti no te cuestan las cosas", sonrío, antes me enfadaba, ahora ya no. Durante dos meses he dedicado más de 360 horas en preparar unos exámenes, son muchas horas. Hasta aquí nada especial, lo hacen muchas personas. Todo este esfuerzo combinado con las obligaciones personales, laborales y la preparación de un reto deportivo ambicioso que requiere tiempo y esfuerzo. Madrugar mucho de lunes a domingo y trabajar, trabajar y trabajar.
Esta semana una persona me preguntaba: ¿y tanto esfuerzo te vale la pena? Y mi respuesta inmediata fue: SÍ. Pues ahí está la clave, saber lo que quieres y trabajar duro para conseguirlo, sin hacerlo especial pero sí importante para ti y los tuyos. Saber elegir sin sentirte condicionada por nadie ni por nada y trabajar, esforzarse, luchar, y volver a trabajar.
Mañana tocará empezar un nuevo día, una nueva semana, 6 nuevas asignaturas…y seguir…seguir trabajando por aquello que quieres, las horas que sean necesarias, con esfuerzo y pasión, con cabezonería y tesón..
Muy buena semana a tod@s!


"Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más. Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.
Bernardo Houssay

Premio Nobel de Medicina y Fisiología

No hay comentarios:

Publicar un comentario