miércoles, 25 de febrero de 2015

Carta 39.km 38. ¡No pares de correr!

Querido Ventu,
Hoy corriendo volvía a releer tu carta en mi memoria. El mes de Febrero es el mes por excelencia del amor, ¿curioso no? Hay un día al año que te sientes más obligado a decir "te quiero", a expresarlo abiertamente para que todo el mundo se entere que lo estás. Me parece algo postizo...pero tampoco lo juzgo porque si eso obliga a la gente a esforzarse para expresar lo que siente, bienvenido y aceptado el día de los enamorados.

Qué amplio es el concepto del amor. Seguro que me permites que lo amplíe, lo personalice y te hable de mis amores. Para mi amar es respetar, conocer, acompañar y sentirse acompañado.

Recuerdo mi primer amor, el que marcó mi adolescencia, el que me hizo sufrir pero también el que me enseñó que querer y sentirse querido te hace vivir la vida de forma diferente. Después vinieron otros que pasaron y me marcaron. Me quedo siempre con lo bueno de todos ellos, lo malo ya huyó de mi memoria y para todos el actual debería ser el mejor, el que quieres para siempre, para mi también.

Me gustaría hablarte y compartir contigo "actos de amor" que me han regalado y han hecho que mi vida se llenase de momentos especiales, momentos amorosos que me han enseñado, me han permitido creer más en mí o que me han reconstruido cuando me he sentido rota.

Podría relatar muchos y me siento muy afortunada por ello. Cierro los ojos y vienen  a mi mente y parece que los vuelva a sentir: los besos de buenas noches y el sentir que te arropan y te dicen: te quiero mucho, los juegos de manos con mi abuela materna: sus caricias, sus "dame tus manos que las tienes heladas, pero no te preocupes que eso es que tienes el corazón caliente", caminar al lado de mis hermanas, guiada, sintiéndome segura, las cartas recibidas cuando estaba muy lejos de los míos, los abrazos robados después de compartir una buena noticia con los amigos más íntimos, las muestras de amor  de mis sobrinos: profundas, llenas de sinceridad, únicas, especiales, los cuidados cuando he estado enferma o he sentido miedo...

Amar es un intercambio maravilloso de miradas, caricias, gestos, carencias y suposiciones...todo ello lo hace una actividad única y personal. No me considero una persona muy cariñosa pero creo que en estos momentos es la época de mi vida donde digo más te quiero. Ya me conoces y me niego también en este tema en caer en la zona de confort. Por eso me entrego en lo que quiero y a quien quiero como puedo y sé, sin obligar, ni anular, sumando, cuidando, al 100%…sé que no siempre lo consigo pero lo vuelvo a intentar ¿Si el amor no es una suma de individuos que se aman estonces en qué se convierte? 


También podríamos hablar del amor por lo que hacemos. Me entristece escuchar a personas que dicen "odio lo que hago", qué duro debe ser. 

¿Sabes? Yo amo correr, nutre mi cuerpo y mi mente, me libera, me espavila, me pone en mi sitio o me hace volar. Es una actividad que me ilusiona y no digo competir (que no me gusta) digo correr. Llevo 5 meses seguidos levantándome a las 5.00h para hacerlo. Durante el día no tengo otro momento para poder correr. Cuesta levantarse, mucho, pero AMO correr porque me hace sentir viva y quiero sentirme así.
¡ Que nunca paremos de correr!
 “La mayoría de corredores no corren porque quieran vivir más. Lo hacen porque quieren vivir al máximo" 
Murakami 

Me encanta tu idea de intentar  hacer las cosas cotidianas desde el amor. ¡Qué diferente sería nuestra vida si lo hiciésemos así! Vamos a intentarlo, me quedo con este propósito, te invito a hacerlo también a ti.

“No pares de correr, no pares de escribir, no pares de leer” 
Gonzalo Perazza
Un fuerte abrazo
Iolanda

Pd. Sé que andas de cambios…¿Cómo estás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario