miércoles, 7 de enero de 2015

New Post: Lástima que no esté de moda...


No está de moda. Dicen que están a punto de desaparecer. Otros opinan que es una pérdida de tiempo descubrir que esconden detrás de ellos y yo, lejos de esta moda, me acomodo delante de ellos para aprender, viajar o simplemente disfrutar. Leo al levantarme, durante mis trayectos al gimnasio o al trabajo, leo andando por la calle, leo por la noche...y no me canso de leer. Leo novelas, ensayos, biografías...leo, leo, leo. Leo en diferentes formatos.
Empecé a leer con sólo 4 años. Lo hice imitando a mis padres con una hoja de un periódico. Tuve que demostrar que ya era capaz de descifrar y entender porque pocos me creían. Leí grandes obras de Miguel de Cervantes "Las Novelas Ejemplares" y "Don Quijote de la Mancha" con 5 años, mi mesita de noche se llenaba de libros, ordenaba una y otra vez la biblioteca que poseía en mi habitación ordenando los libros por autores, temática, leídos y no leídos, aún lo hago. Leía por la noche con la ayuda de una linterna, sin que mi madre lo descubriera. Devoraba la biblioteca de mi escuela donde la bibliotecaria ponía en duda mi velocidad lectora. Viajé con Julio Verne, disfruté con las aventuras de "Los Cinco" con Enid Mary Blyton, soñé con el Principito, Paulina de Ana María Matute o me aventuré a leer poesía con Machado o Octavio Paz. Descubrí a Tintín y Mafalda gracias a mi hermana mayor...
La Editorial Plataforma, editorial que me ofreció la oportunidad de escribir mi primer libro para adultos "Femenino sin Límites, mucho más que una maratón" http://www.plataformaeditorial.com/ficha/261/1/3764/femenino-sin-limites-.html ofrece anualmente libros de alta calidad. Leo muchos de ellos, casi todos. ¿Por qué? Porque los elige personalmente Jordi Nadal. 
Jordi Nadal (http://www.jordinadal.com) es una de las persona más "persona" que he conocido. Sensible, educado, poeta, filósofo, escritor, amante de la vida, de las personas, de la gente que quiere. Sus e-mails son regalos que no olvidas, que guardas y relees.
Hace pocos días me regalaba sus lecturas preferidas del 2014, una selección equilibrada y altamente recomendable. En su selección me recordaba que según el informe PISA el fracaso escolar está relacionado a vivir en una casa con menos de 10 libros  y, en cambio y lógicamente, si hay más de 200, hay buen nivel educativo. Las casas se han vaciado de libros y se han llenado de consolas con mil nombres que soy incapaz de memorizar.
Me encanta "no estar de moda" y seguir haciendo lo que hace muchos años alguien me enseñó: disfrutar de la lectura. Regalo continuamente libros, los pequeños de casa dicen que siempre llevo uno en el bolso y siempre reciben uno en una fecha señalada o cuando no lo es también. Empecé a leer porque en casa lo hacían y siempre les estaré agradecida.
Sonrío cuando alguien dice: "no leo porque no tengo tiempo"¿Quién no tiene sólo 5' al día para leer? Si hay tiempo para ver la tele, entrar en Facebook o enviar miles de WhatsApps!
Estoy convencida que si todos leyésemos más todo sería diferente. Doy las gracias a todas las personas que escriben y nos hacen disfrutar. Doy las gracias a los que me regalan libros. Doy las gracias a quien acepta mis libros. Doy las gracias a los que publican mis libros. Doy las gracias a quién me recomiendan un libro.
¿Y si ponemos esto de moda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario