domingo, 30 de marzo de 2014

¡La vida es mucho más fácil!

Todo es mucho más fácil de lo que parece. La vida no es una lucha, no es una guerra. Es todo más sencillo, ¡mucho más! La vida es sentirse contento con lo que haces, pensar que estás rodeado de gente que te quiere, reirte y hacerte fotos tontas con amigos aunque  ya todos acariciéis los 40 , envolverte de personas que te interpelan, que te dan la mano o una patada para hacerte mover y dejarte de quejar.
Re-hidratarse es reirse con los amigos de siempre, recibir un wassap de alguien que está lejos acompañado de una foto que te hace sonreir, recibir la visita de tu padre para regalarte un libro de un tema del que anteriormente le has pedido opinión y que te ha explicado con paciencia y sabiduría, desear buena suerte a los demás, sentir la voz más animada de quien no está pasando unos buenos días...La vida no es estar por encima del otro, querer ser el único gallo del gallinero, competir por ser más que...todo es más sencillo...mucho más.
No siempre es fácil, lo sé, no siempre todo se ve claro...pero esos son los momentos que te hacen creer que puedes...porque aunque te mojas y tienes frío , te sientes más fuerte que nunca...

Hacer lo que "no toca", y Run, Run, and Run...Muy buena semana y VIDA a tod@s!

viernes, 28 de marzo de 2014

Post del viernes: Slackline: ¡si quieres NO pasará NADA!


 El slackline es un deporte de equilibrio en el que se utiliza una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, normalmente árboles y se tensa. Se diferencia del funambolismo en que en este se camina sobre un cable metálico totalmente tenso, mientras que en el slackline se camina sobre una cinta plana de nylon fexible.
En el slackline la cinta es ligeramente elástica, cosa que permite efectuar saltos y movimientos más dinámicos. En ella también se pueden realizar posturas de ioga o acrobáticas.
Últimamente he visto diferentes vídeos sobre esta nueva disciplina y me fascina el nivel de concentración que exige. Pero por otro lado, la mayoría de personas que lo practican lo hacen con una sonrisa en los labios, lo que me lleva a pensar que cierta inestabilidad, con una actitud optimista y positiva nos permite estar en movimiento e intentar cosas que nunca hubíesemos imaginado que haríamos.
La vida se aleja de ser un camino recto, estable, siempre igual. Siempre ha sido así. Nos empeñamos a que todo tiene que acabar siendo como pensamos o imaginamos pero nos olvidamos de los numerosos aspectos que influyen o adquieren una relevancia en nuestro día a día que cambian las cosas.
¿Quieres una vida estable, sin cambios, con pocos riesgos? NO hagas nada, protégete...pero ten presente que entonces NO pasará NADA. Si quieres vivir en la "NADA" ya sabes, no camines, no te muevas, ser estático. Es lo mejor que puedes hacer. Yo prefiero subierme a la cinta, tambalearme, caer, volverlo a intentar...
Que cada uno asuma su responsabilidad y elija.
 Buen fin de semana para tod@s!

domingo, 23 de marzo de 2014

New Post: "Embajadores de solidaridad": La Literatura Alimenta

Desde que empezó la crisis en 2007, han aumentado en 500 mil los niños en situación de pobreza en España y hoy ya suman 2,5 millones. Esto significa que cada 3 minutos un niño cae víctima de la pobreza y que estamos en una situación de emergencia.
¡1 de 4 niños en España pasa hambre! En Cataluña 1 de cada 5 niños es víctima de la pobreza. Después de ver este anuncio, un anuncio real que impacta...no me sorprende que pueda pasar algo así en un país donde los banqueros son cada vez  más ricos y la clase media está a punto de desaparecer.
EDUCO (www.educo.org) una ONG global de cooperación para el desarrollo que tiene como prioridad ayudar a  la infancia y la defensa de sus derechos ha puesto en marcha una campaña para recoger dinero para cubrir el coste de becas de comedor.
Sandra Bruna (www.sandrabruna.com) una de las mejores agentes literarias del país puso en marcha en Navidades la campaña La Literatura Alimenta, una campaña que anima a recoger dinero, con la venta de una camiseta, para ofrecer su valor a esta ONG y ayudar a esta gran campaña.
Estoy feliz de poder decir que ya formo parte de esta gran iniciativa...y que muy pronto podremos explicar un gran proyecto solidario-literario hecho juntas para seguir ayudando a tantas familias que tienen que hacer "volar su imaginación" para que sus hijos puedan comer.

Muy pronto grandes y buenas noticias...envueltas de letras, de sueños y buena alimentación para muchos niños y niñas. Ilusionada por poder decir que la Lituratura alimenta! Buena semana a tod@s!

sábado, 22 de marzo de 2014

New post: ¡Sé diferente, por favor!

Todo el mundo dice, todo el mundo quiere, todo el mundo espera...¿Yo soy también todo el mundo? Sentirse diferente, a veces pensaba que era muy duro, quizás antes más, quizás antes mucho más...¡Qué gran tontería!¡Qué suerte sentirse diferente!
Cada persona debe saber quién es y cómo quiere vivir su vida, sin ser juzgada por ser diferente. Su fuerza es lo que es, no lo que hace. Si después es capaz de hacer cosas grandes, genial! ¿Por qué hay personas que se creen con el derecho de juzgar, de excluir el que no hace o piensa como él?
Ayer fue un día fantástico a nivel familiar, y di gracias por poder celebrar la boda de mi hermana mayor, una persona muy diferente a mi, pero una persona extraordinaria. Se casaba con un chico muy diferente a ella, pero también extraordinario. Entonces, ¿qué importancia tiene ser diferente? ninguna.

Ayer fue el Día Mundial del Síndrome de Down...ellos no son diferentes, ellos son como quieren ser porque son como tú y como yo...libres! ¡Esfuérzate a ser diferente! ¡Aprende a ser libre! Y a los que no les guste...tienen un problema...porque piensan y yo también pienso seguir siendo así.

jueves, 20 de marzo de 2014

Post del viernes: ¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

 ¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

By Pablo Neruda...poco más a decir...
dedicado a dos personas muy especiales, Toñi &Jordi, hoy es un gran día para ellos y todos los que los queremos.
Buen fin de semana a tod@s

martes, 18 de marzo de 2014

Running en Femenino: Las mujeres también corren...un placer colaborar con Time Out!

Les Dones també corren...Time Out...




Radiografia ràpida del típic malalt de running contemporani: el flipat que està tot el dia fent el fatxenda per les calories cremades en l'entrenament del matí o pel temps que vol fer en la cursa de diumenge. Tot plegat molt masculí. Doncs resulta que si les curses de Barcelona han crescut tant ha estat, en bona part, gràcies a elles. Les corredores agafen velocitat, i reclamen informació especialitzada.

La marató, la cursa, la sabatilla. Fins i tot la suor és femenina! El running té el seu costat sensible, però l'ha amagat durant massa anys sota la capa d'adrenalina de tants homes entestats a arribar, costi el que costi, per davant del corredor del costat. Mica en mica, la presència cada cop més gran de dones en les curses que es fan a la ciutat fan visible una altra manera d'entendre l'esport. La demanda creix, i per això un grup de professionals de la ciutat han creat una web de recursos per a les esportistes que busquen informació especialitzada.

Mentalitat: gaudir per damunt de tot
La Cursa de la Dona és, a l'octubre, la mostra més visible d'aquesta tendència. Poques curses són tan festives com aquesta. "La dona no busca tant l'èxit esportiu -tot i que també-, sinó que persegueix una millora personal, un triomf més aviat intern". Ens ho explica la psicopedagoga Iolanda López, ella mateixa runner amb pedigrí i autora d'un llibre ideal per a les runners. Això pot explicar que fins fa poc no hi hagués tantes dones a les curses. Ara, són una excusa per trobar temps per entrenar. I, a l'hora d'afrontar-les, "la dona pensa sobretot en com es vol sentir quan l'acabi, més que en el cronòmetre".

Els entrenaments són, doncs, molt més que el patiment necessari per posar-se en forma i fer un bon temps. La dona els sap gaudir i vol, sobretot, fer-los en grup. Comunitats com Running Girls han crescut molt els darrers anys. Córrer és una oportunitat de socialitzar, divertir-se competint.

Físic: flexible i estressada
Les lesions no són unisex, no. Els avantatges i els riscos estan ben repartits per sexes. Els coneix molt bé la doctora Eva Ferrer Vidal-Barraquer, tal com explica al seu llibre, on inclou un capítol específic per a les corredores.

Cal tenir en compte, per exemple, que el cor és més petit –com els pulmons– i que a la sang hi ha menys hemoglobina. Per tant, costa més oxigenar els músculs i l'esforç cardíac ha de ser més gran. Per contra, les reserves de greix específic permeten el cos reservar el valuós glucogen –la pasta que heu menjat el dia abans d'una cursa– per als moments realment crítics.

A l'hora d'evitar lesions, el cos és ple de senyals. La densitat òssia és menor –i, a més, es redueix amb la menopausa–, cosa que augmenta el risc de fractures d'estrès, per repetició de l'impacte en un punt del cos. A més, els genolls pateixen per l'anatomia de les cames. Per si fos poc, la flexibilitat del cos femení obre les portes a les lesions per inestabilitat articular, sobretot al turmell.

Alimentació: aigua i minerals
La base, aquí, és la mateixa que en el cas dels homes: una dieta equilibrada i una bona hidratació donen tot el que cal per afrontar els entrenaments i les curses amb garanties. Però, com alerta la doctora Mariona Gummà –que també té un llibre amb bons consells–, hi ha un parell d'ingredients bàsics: calç i ferro. La calç perquè, com ja hem dit, els ossos pateixen i cal cuidar-los. Per evitar el risc d'osteoporosi –i de lesions, que és el que importa aquí– cal prendre làctics o, en cas d'intolerància, fruits secs i peixets. El ferro, que ja us toca la guitza sovint, és especialment important abans de córrer, ja que una anèmia farà baixar el rendiment de manera dràstica. La carn vermella i el marisc de closca són el millor remei.

 www.eldeporteenfemenino.com

domingo, 16 de marzo de 2014

Hoy sólo había que hacer lo que hago cada día: CORRER!



Contenta, feliz, cansada, emocionada... esto es lo que te queda al correr una maratón...echando de menos a Sonia y Paco, recogiendo los ánimos  de Toñi, Jordi, los peques de casa y los habituales del km 19, emocionarse por las muestras de apoyo de conocidos y no conocidos que gritan tu nombre y te ayudan a dar un paso más...esto es correr una maratón!

¡Quantas historias se esconden detrás de cada participante! Hoy ha sido difícil por la calor pero 18 mil personas han intentado conseguir llegar a la meta. ¡Cuántas camisetas que recogían mensajes de cariño, de apoyo a enfermedades y gente que ya no está...cuánta emoción regalada de una forma natural, humana...esto es es lo que es la maratón! Qué grande es el ser humano!
Pensando porqué vale la pena correr tantos kilómetros...proyectando cuando será la próxima...Que cada día nos colguemos el dorsal que nos permita dar lo máximo de nosotros mismos!

viernes, 14 de marzo de 2014

Post del viernes: hoy toca FrescCo ...¿supersticiones? y algo más...

Este fin de semana la ciudad de Barcelona se llenará de corredores y corredoras que inundarán nuestras calles para intentar ser maratonianos. Para ello necesitan un dorsal, un dorsal que simboliza los meses de preparación y, sobre todo, los motivos que les llevan a querer correr la cifra de 42km 195m para poder decir: ¡soy maratoniano!
Confío en los hábitos y las repeticiones, en las acciones que nos ofrecen cierta seguridad cuando nos afrontamos a un reto o a algo que nos causa respeto.
 Cada persona posee diferentes rituales para atraer la buena suerte ¿Sirven para algo? Yo creo que sí, tranquilizan.
Desde vestir con determinados atuendos o llevar algún amuleto, estrellas de varios deportes recurren a rituales para atraer la buena suerte y ganar sus encuentros. De Rafa Nadal son muchas las manías o tics visibles… en la pista, en los descansos, ¿Supersticiones? Seguro, pero yo las interpreto como acciones que te ayudan a concentrarte, que te tranquilizan.
Antes de una competición muchos deportistas amateurs también las tienen: correr con una camiseta que te ha llevado a hacer una marca, atarte los cordones de una misma forma...no sé, hay muchas... Mientras que estas no paralicen ¿dónde está el problema?
Yo tengo las mías..así que hoy toca comer en FresCo, elegir la camiseta de la Maratón, preparar el material..
Para mí la prueba de la maratón es una prueba mítica pero también muy dura y exigente a la que creo que se le ha perdido el respeto...animo a todos los que se pongan este fin de semana un dorsal  a analizar porqué no lo hacen...si sólo es porque todo el mundo lo hace...esto no es un motivo. Que cada uno elija el suyo pero lo haga desde dentro...
El correr es mucho más que un deporte es una filosofía de vida....Suerte, esfuerzo y km...

miércoles, 12 de marzo de 2014

¡QUÉ ALEGRÍA, HOY HE VIVIDO!

No es una frase mía, es de Séneca...y siempre que la leo me hace pensar mucho. Una cosa que debería ser algo obligatorio: VIVIR, que debería formar parte de la cotidianidad pasa a ser casi algo mágico, increible....Quizás es que vivimos algo despistados.
Muchas veces pensamos que la vida se compone de los momentos donde conseguimos cosas que los demás no hacen, cuando hacemos algo muy importante...pero ¿es esto verdad? ¿Qué valor tiene entonces los demás instantes de vida, que son la mayoría?
Hacemos mucho pero vivimos muy poco, hablamos mucho pero decimos bien poco...debemos a aprender a ser más sencillos...a aceptar y comprender que la vida verdadera es la que vivimos y gastamos en cada instante.
Piensa...Para ti ¿qué merece la pena?...sólo para ti, sin fijarte en los demás... Cuando lo sepas habrás descubierto que esa pequeña cosa es vivir. Espero que cada día seamos capaces de poder decir: ¡Qué alegría, hoy he vivido!

lunes, 10 de marzo de 2014

"Running en Femenino" a la Expo Maratón Barcelona by www.eldeporteenfemenino.com


Barcelona ya tiene su "Blue Line" pintada, la señal que muy pronto las calles de la ciudad se llenarán de runners de todo el mundo que intentarán llegar a la meta, una meta que los convertirá en maratonianos. Meses de entrenamientos, esfuerzos, renuncias, miedos, ilusiones…se esconden detrás de más de 17.000 hombres y mujeres.
Este año, junto a la doctora Eva Ferrer Vidal-Barraquer reflexionaremos alrededor de las diferencias que encontramos entre hombres y mujeres en el mundo del running. ¿Qué diferencias físicas y psicológicas nos separan? ¿Por qué la mujer prefiere las cursas de 10km que la maratón? ¿Enfocamos igual los retos ambos sexos?
Os esperamos el viernes 14 a las 19.00 en el Pabellón 8 de la Fira de Barcelona.

sábado, 8 de marzo de 2014

Error= factor de progreso!

Interesante mañana formativa-deportiva entorno de cómo los errores y los fracasos son un gran motor de aprendizaje, progreso y mejora personal. Conocernos y aceptarnos nos llevará a cambiar nuestra forma de disfrutar la vida. Este cambio de paradigma personal y actitudinal nos impulsará a ser más positivos, realistas, optimistas y originales. ¿Por qué no intentarlo?
Gracias a todos los asistentes. Un placer compartir mesa de debate con Jaume Leiva, Dani Nafría, Daniel Llambrich y Jordi Arguisuelas.

viernes, 7 de marzo de 2014

Post del viernes:"que no pase aquí no significa que no esté ocurriendo".

Hoy mientras corría un rato en la cinta del gimnasio un impactante spot publicitario me ha hecho parar y respirar profundamente. El spot muestra la realidad que viven los niños y niñas en Siria. Con este vídeo la organización Save de Children en el  Reino Unido está tratando de crear conciencia de la guerra siria, bajo la premisa "que no pase aquí no significa que no esté ocurriendo".
¡Cuánto cuesta imaginarse lo que demás sufren! Hoy toca reflexionar y pensar que las situaciones bélicas sólo tienen un motivo: la rabia y la incapacidad por el diálogo...hoy en mi mente están todas las personas que padecen una situación de miedo...Espero que algún día seamos capaces de darnos cuenta que lo malo que pasa a nuestro alrededor  muchas veces es producido por él mismo ser humano...¿Tontos? ¿Incapaces de darnos cuenta?
Feliz Fin de Semana a todos...pero a todos de verdad...bueno, a los crueles y asesinos NO.

martes, 4 de marzo de 2014

Sé humilde para aprender de tus errores...

Sé humilde para aprender de los errores, inteligente para aprender de ellos y maduro para corregirlos...
Sesión formativa gratuita, teórica y práctica...: reconocer, avanzar, re-eleborar, seguir... 
Horario: de 9.30 a 13.00, deporte, reflexión, entrenamiento..
¡Estáis todos invitados!



domingo, 2 de marzo de 2014

March, be good to me...

En un sólo día tenemos más de 60.000 pensamientos. Dicen que lo que pensamos es lo que llegamos a ser y hacer. Saber conectar nuestros sentimientos, pensamientos y acciones en un mismo bloque describirá nuestro día a día. ¿Cómo va ser el mes de Marzo? Como tú quieras que sea, no pongas la fuerzas en cambiar la realidad, ponla en como quieres vivirla. Buen mes a todos.