jueves, 6 de noviembre de 2014

Post del viernes: ¿Cómo podemos parar el tiempo?

¿Cómo podemos parar el tiempo? Quizás intentando estar plenamente, con presencia plena donde nos encontramos, en lo que hacemos…El tiempo está y desaparece, no tiene valor cuando ya ha pasado.
Estos días me ha dado por mirar hacia atrás, reviviendo momentos pasados hace ya algún tiempo que estaban olvidados en mi memoria.
Cuando pienso en algunas de estas experiencias muchas veces me viene un mismo pensamiento a la cabeza: ¡Me tendría que haber atrevido más en aquella ocasión! Me entristece pensarlo porque aquel momento, aquella oportunidad no volverá jamás.
Ayer escuchaba una conferencia de Mario Alonso Puig donde afirmaba: "Genio se nace y a imbécil se llega" y así es como me siento al pensar lo que ya no está en mis manos porque forma parte del pasado. 
Pienso en las palabras que no dije, en los besos que se murieron, en los viajes que no me atreví a realizar,…¡Me enojo al pensarlo! Pero supongo que podemos aprender a hacerlo. Aprender a distinguir lo importante de lo trivial, lo permanente de lo transitorio, lo real de lo aparente, con criterio propio, el mío, el de nadie más. 
¿Cuál es el sentido de nuestra vida? ¿Por qué y para qué vivimos? Ser valiente para contestar estas preguntas sin esconderse en el anonimato, en eso estamos y en eso seguiremos…
Buen fin de semana a tod@s...

No hay comentarios:

Publicar un comentario