martes, 18 de noviembre de 2014

New Post: PENSAR-SE

Reafirmarse en uno mismo. "PENSAR-SE", donde la intimidad y la reflexión se dan la mano con el objetivo de conocerse mejor ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser? ¿Puedo llegar a ser el que quiero ser realmente? Yo creo que sí. En primer lugar siendo valiente y dejando de  esconderme detrás de la excusa. La excusa no es nada más que un pretexto que nos permite evitar una obligación. ¿Qué se esconde detrás de una excusa? Quizás el miedo, otras veces la pereza, ...
Conocerse, tener un correcto autoconcepto y una buena autoestima...y pensar. Nuestros pensamientos tienen un gran poder sobre nuestras vidas. Piensa lo que quieres llegar a conseguir y podrá llegar a hacerse realidad.
Me estoy iniciendo en el mundo de la "meditación". Yo, la persona más inquieta del mundo, quién me lo iba a decir que este espacio, por ahora semanal, se ha convertido en un momento que espero cada domingo por la noche.
Descubro que la palabra «meditación» viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual. ¡Cómo me cuesta! Pero se ha convertido en nuevo reto.
Se convierte (o intento que suceda) en un estado de concentración sobre la realidad del momento presente. La mente se disuelve y queda libre de los propios pensamientos, ¡Siento liberación!
Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos.
Meditar me ayuda a reordenar mi mente y calmar la ansiedad. Descubro que me permite mejorar la comprensión de objetivos y motivaciones y equilibra mi carácter. 
En los ratos que la practico surgen motivaciones, traumas, emociones o energía enquistadas, y ¿qué hago? Las acepto y las dejo fluir. Esta actividad me ayuda en la respiración y la postura corporal, creo que en la salud en general. Se ha convertido en una actividad perfecta para completar los entrenos que me hacen sudar.
¿Por qué lo hago? Para pensar-me...Si soy más yo, podré llegar a pensar y hacer lo que yo espero, colaborando positivamente en todo lo que hay a mi alrededor.
Para, piensa, siente, haz..

No hay comentarios:

Publicar un comentario