jueves, 25 de septiembre de 2014

Post del Viernes: ¿Y si no quiero o puedo DECIDIR?

Pongo la radio, tengo que decidir. Leo el periódico, me invitan a decidir. Enciendo la televisión, me invitan a decidir. ¿Y si no quiero? ¿Y si no puedo? En cada decisión existen pros y contras, no todo es tan fácil, no todo es blanco o negro.
En la actualidad la frase  "Todo el mundo tiene derecho a decidir" se repite una y otra vez... pero no es verdad. Hay gente que no tiene este derecho, ¿son invisibles? ¿Pertenecen a unasegunda categoría?
No es verdad que el enfermo de Alzheimer pueda decidir porque ya no tiene ni memoria, ni el enfermo de ELA que nadie le ha preguntado si quiere sufrir lo que sufre, ni el enfermo de cáncer que debe estar dispuesto a aguantar duras sesiones de quimioterapia sin poder decidir si está preparado.
La cuestión no está en querer o tener el derecho de decidir, sino en PODER.
Decide lo que decidamos, que podamos hacerlo!....y para los que no puedan hacerlo...que sólo decidan el NO RENDIRSE.
Buen fin de semana a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario