viernes, 19 de septiembre de 2014

New Post: ¿Tú que eres Héroe o antihéroe?


Todo cuesta, unas veces más y otras menos, pero pocas veces las cosas caen del cielo, hay que ir a buscarlas. 

Hay muchas formas de llegar a un objetivo y para hacerlo  hay que consultar diferentes  "manuales de instrucciones" que nos ayuden a hacerlo.

Buscar el equilibrio en lo que Somos-Pensamos y Hacemos y el reconocer que no somos perfectos nos libera de cargas inútiles y nos pone de nuevo en camino.

¿Por qué hablo hoy de héroes? Porque creo que conozco algunos de ellos y además tengo la gran suerte de nutrirme de su sabiduría y buen hacer . El mundo sería lo que es si no existieran este tipo de personas. Algunos de ellos son muy jóvenes, no tienen más de 10 años, otros tocan los 50 y los últimos, los más mayores (a veces muy pocos escuchados por la sociedad) guardan consejos que podrían llegar a cambiar el mundo si los que nos dirigen les escucharan. Hoy me guardo sus nombres pero si que me atrevo a definirlos.
 Para mi un HÉROE es aquella persona que acaba haciendo todo aquello que pensaba que NO haría. Cada uno lo hace en diferentes ámbitos y de forma distinta, pero consiguen que su acción sea como mágica, diferente. Quizás en estos momentos penséis que estoy pensando en Steve Jobs o Leonardo Da Vinci, pero no, están mucho más cerca, sólo hay que abrir los ojos y encontrarlos.
Un héroe es aquel que consigue superarse cada día. Hacen cosas tan maravillosas como memorizar un poema, aprender a patinar, subir a una cumbre, dar la vuelta al mundo en bicicleta o correr su primera marató. Da igual lo que se haga si la acción nos hace ser más libres, más fuertes, en definitiva, mejores.

Un no-héroe es el que se cree mejor que los demás por lo que piensa pero normalmente nunca acaba haciendo NADA. Es el que se expresa en futuro: la semana que viene, el año que viene haré…Son peligrosos porque pueden llegar a infectar.

Las cosas cuestan pero llegan a suceder si nos focalizamos hacia ellas. Con mente positiva. Tú eliges ¿héroe o antihéroe?
Muy buna semana a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario