miércoles, 17 de septiembre de 2014

BAJO MIS PIES CARTA 18. Km 17. SIN CAMBIOS NO HAY AVANCE

Querido Ventu!

Que feliz me hace retomar la escritura de estas cartas. Me llena de alegría recibir tus noticias y sobre todo tus pensamientos. Se ha convertido en una "terapia" fabulosa para transmitir y recibir sin miedo al juicio. Gracias!
Tu verano "Low Cost" como tú lo defines está lleno de color, de olor a tierra mojada, de colores prohibidos en una ciudad como Barcelona, placeres del pasado y anhelos de futuros, lecturas que te hacen más grande aún y que te ayudan a dar forma a tu proyecto de fotografía terapéutica... así que puedo afirmar que tú también le has sacado un gran provecho a los meses estivales. Me describes tus vivencias por tierras extremeñas y una envidia sensorial se apodera un poco de mí.
El cuerpo necesita parar y la cabeza necesita descanso. Como ya te he comentado en otras ocasiones creo que sin cabeza el cuerpo no es nada, así que la tregua que le hemos dado nos servirá de  impulso  para este curso. Toca seguir inventando el futuro que queremos vivir, y sólo nosotros podemos hacerlo.
Percibo también que este tiempo te ha permitido  escoger un nuevo camino formativo. Te animo a ello porque aprenderemos contigo! Hablas de la des-programación de percepciones, la necesidad de re-programación y reflexiono sobre el gran y veloz procesador de información que es nuestro subconsciente. ¿Sabes que es un millón de veces más rápido que el consciente? He leído el libro que me comentas  “Deja de ser tú. La mente crea la realidad” de Joe Dispenza, y me encantó! Si fuésemos conscientes de la importancia que tienen nuestros pensamientos iríamos con pies de plomo a pensar una cosa u otra.
Me alegro que la lesión poco a poco vaya mejorando y que mis consejos te hayan ido bien. El running es un deporte de práctica sencilla pero no por ello hay que descuidar el material que utilizamos para realizarlo. Proteger nuestros pies del continuo impacto es básico así que invertir en unas buenas bambas te ahorrará lesiones  y males mayores.

La verdad es que el curso ha empezado repleto de cosas y de horas de planificación y trabajo. La vuelta a la escuela, la vuelta al estudio, el volverse a obligar a las rutinas exigen su proceso de adaptación. Me gusta ver las caras de los nuevos alumnos, muchos sentimientos quedan atrapados en ellas. Unos vienen con miedo porque creen que el curso que empieza no lo podrán superar por su dificultad, otros lo hacen con más seguridad porque sus "hermanos mayores" les han dicho que no se preocupen...A mi me gusta que salgan estos sentimientos en la clase, que les pongamos palabras y se compartan con naturalidad. ¡Qué diferente sería el mundo si expresásemos con más facilidad lo que sentimos! ¿No crees?

Yo ya he puesto en marcha mi "temporada deportiva". Como sabes entreno a primera hora antes de venir a trabajar, me supone madrugar mucho pero también aprovechar muy bien el día. Con el inicio del curso he decidido hacer modificaciones en los entrenos, subir la intensidad buscando la calidad, probar formas  de mejora en varios deportes, a ver que tal va. Los retos deportivos de este año irán muy ligados al runnning y los demás deportes (bici y natación) me ayudarán a coger una buena base y no castigar tanto las articulaciones con el impacto de las zancadas. Estoy muy ilusionada, a ver qué tal recibe mi cuerpo estos cambios.

Lo dejo aquí por hoy, en próximos intercambios te contaré mi carta sobre mis "40 propósitos" para mi 40 aniversario,a ver que te parece...nos vamos haciendo mayores, no?

Un abrazo fuerte y nunca dejes de ser tú!
Iolanda López

No hay comentarios:

Publicar un comentario