jueves, 3 de julio de 2014

Post del viernes: TRANSFORMED VISIONS


Llega el viernes y con él una reflexión. Visitando la Tate Modern de Londres el fin de semana pasado, visité una exposición titulada "Transformed visions"... ¿Podemos cambiar la visión que tenemos sobre las cosas? ¿Podemos transformar nuestras visiones, percepciones o creencias? Mi respuesta es sí, no es necesario ningún debate para afirmar que la transformación es posible, a veces con mucho esfuerzo, pero puede llegar a ser real. ¿Cómo? Sin poner la fuerza es demostrar sinó en priorizar qué nos va a permitir el cambio.
Es posible pero necesitamos conocer nuevas cosas, optar, discriminar y después actuar. Si seguimos sentados, teniendo los mismos pensamientos de siempre, será muy difícil, yo creo que imposible. Tenemos que sentirnos preparados, asumir nuestra responsabilidad (los demás no tienen la culpa de todo!), sentirnos seguros y capacitados para llevarlo a cabo con éxito y ...SALTAR.
Se trata de ser uno mismo y de actuar como uno cree que debe hacerlo, no según lo estereotipos marcados o lo que esperan los demás. Sin copiar a nadie, pero sí aprendiendo de los que lo han conseguido. Adoptar un estilo más abierto, con un enfoque más humano y prestar atención a todo lo que somos capaces de hacer. ¡Por qué es mucho!
Fiarnos más de la intuición para detectar aquello que no va bien, con sensibilidad para abordarlo y siendo valientes para encontrar la solución más conveniente.
No preocuparse por lo que vendrá, sino por lo que tenemos delante....¿Cuesta? Sí, ¿Se puede? Sí...que cada uno elija qué quiere transfomar...yo empiezo a hacer mi lista...Buen fin de semana a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario