lunes, 14 de julio de 2014

New Post: NO hay sitio para Kilian Jornet, lo siento...

Fin de semana completo: final de la copa del mundo de futbol, últimos fichajes en la 1ª división, segunda, regional, últimas entradas en el Barça, las primeros entrenos de algunos equipos...y mientras Kilian Jornet compitiendo en EEUU corriendo sólo 160km, en 22h 41' , en una carrera con 20.722m de desnivel acumulado y subiendo hasta una cima de más de 4000m... Y cuando digo sólo lo digo indignada.
No porque sea Kilian, sino como análisis de cómo está organizada nuestra sociedad y nuestros medios de comunicación que sólo pueden dedicar un pequeño espacio en unos de los periódicos deportivos de más tirada de nuestra ciudad (el mismo espacio que dedican a un anuncio sobre apuestas deportivas o sobre un futuro fichaje de un regional) a uno de los deportistas más importantes del momento y que se convertirá en una leyenda en el Ultratrail.
No quiero caer en una simple comparación, reflexiono lo que veo detrás. ¿Cuántas horas entrena Kilian, cuánto tiempo dedica a su preparación física y psicológica? MUCHAS. ¿Podríamos comparar este esfuerzo al que hacen otros deportistas que cobran 10, 20, 30 veces más que él? NO
Afirmamos que nuestro jóvenes no se esfuerzan, prefieren una vida fácil, quieren ganar dinero sin esfuerzo…pero los adultos que les rodeamos ¿qué mensajes y modelos les ofrecemos? Esfuerzo, persistencia, confianza, coraje, determinación, colaboración, aprender de  los errores…valores necesarios para la vida que quizás hay que transmitir …pero que por ahora no se transmiten desde un campo de fútbol…
Bravo Kilian, bravo todos los trabajadores de muchos sectores que se dejan su piel en sus sueños…demos "especio" a lo que realmente es necesario…un propuesta fácil y accesible ¿no? En la prioridad está la clave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario