viernes, 30 de mayo de 2014

Post del viernes: Cuida tu cerebro...


Hoy pensaba en todo lo que hacemos en una semana. Son muchas las actividades y muy pocos los agradecimientos que le damos a nuestro cerebro. Lo que parece una evidencia muchas veces pasa a ser un olvido. Sin él no somos nada.

Conclusión de la semana: ¡no lo cuidamos lo suficiente¡ Cuidamos nuestro cuerpo, nuestra piel. Gastamos sin pensar nuestro dinero en gimnasios y cremas pero olvidamos cuidar la parte más importante de nuestro ser, nuestro motor.

Aún sabemos muy pocas cosas sobre él, pocas sobre su funcionamiento.  El cerebro es el mayor órgano del sistema nervisoso central y forma parte del centro de control de todo el cuerpo. Es responsable también de la complejidad del pensamiento, la memoria, las emociones y el lenguaje.
El cerebro contiene más de cien mil millones de neuronas  y siempre está cambiando. En él se producen millones de conexiones neuronales que nos permiten adaptarnos mejor al entorno.
Los hombres y las mujeres poseemos una casi idéntica estructura cerebral pero un funcionamiento  muy distinto. Por eso pensamos o reflexionamos de forma tan diferente.

Sin él no somos nada. Conocemos muchas cosas que favorecen la buena salud de nuestro cuerpo, pero ¿qué podemos hacer para cuidar nuestro cerebro para que se mantenga joven y en forma?
Algunos consejos para poder conseguirlo podrían ser:
- Seguir una alimentación saludable.
- Intentar tener una vida pausada y un buen descanso.
- Potenciar los lazos sociales.
- Aprender cosas nuevas continuamente.
- Soñar en grande para ser grandes…

Bueno, ya tenemos nuevo trabajo para hacer. Quería aprovechar este post para agradecer a tod@s los asistentes a la ponencia realizada por El deporte en Femenino sobre la mujer, el deporte y la salud este martes en la ciudad de Barcelona, en la cual pude aportar mi granito de arena reflexionando desde mi visión como psicóloga. Gracias por la confianza!
Nada más, muy fuen fin de semana para todos!



Fotos de la Jornada Formativa by Francesc Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario