miércoles, 2 de abril de 2014

New post:¡Porque los AUTISTAS no tengan tampoco límites!

Hoy día 2 de Abril se celebra el  Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Se trata de un día de concienciación social sobre una discapacidad dura y con muchos interrogantes. 

El autismo es un trastorno de la persona caracterizado por un grave déficit de desarrollo. 
Las causas que originan este tipo de trastorno no se han podido determinar de modo concluyente, aunque existen diversas teorías que intentan darle un origen: psico-social, de origen genético, etc.

Los síntomas más característicos que presenta el autismo son: aislamiento, contacto visual fugaz, obsesión por el orden, anomalías en el lenguaje, incapacidad de interacción social, falta de reconocimiento de la existencia o de los sentimientos de los demás….

Como cada año la Organización Mundial del Autismo (OMA) o World Autism Organization (WAO) emite un manifiesto sobre este día para que llegue a todos los lugares del planeta. Hay que seguir luchando por ayudar y mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren este trastorno, apoyar a sus familiares y educadores…que no seamos nosotros los que les pongamos los límites...

No hay comentarios:

Publicar un comentario