viernes, 14 de marzo de 2014

Post del viernes: hoy toca FrescCo ...¿supersticiones? y algo más...

Este fin de semana la ciudad de Barcelona se llenará de corredores y corredoras que inundarán nuestras calles para intentar ser maratonianos. Para ello necesitan un dorsal, un dorsal que simboliza los meses de preparación y, sobre todo, los motivos que les llevan a querer correr la cifra de 42km 195m para poder decir: ¡soy maratoniano!
Confío en los hábitos y las repeticiones, en las acciones que nos ofrecen cierta seguridad cuando nos afrontamos a un reto o a algo que nos causa respeto.
 Cada persona posee diferentes rituales para atraer la buena suerte ¿Sirven para algo? Yo creo que sí, tranquilizan.
Desde vestir con determinados atuendos o llevar algún amuleto, estrellas de varios deportes recurren a rituales para atraer la buena suerte y ganar sus encuentros. De Rafa Nadal son muchas las manías o tics visibles… en la pista, en los descansos, ¿Supersticiones? Seguro, pero yo las interpreto como acciones que te ayudan a concentrarte, que te tranquilizan.
Antes de una competición muchos deportistas amateurs también las tienen: correr con una camiseta que te ha llevado a hacer una marca, atarte los cordones de una misma forma...no sé, hay muchas... Mientras que estas no paralicen ¿dónde está el problema?
Yo tengo las mías..así que hoy toca comer en FresCo, elegir la camiseta de la Maratón, preparar el material..
Para mí la prueba de la maratón es una prueba mítica pero también muy dura y exigente a la que creo que se le ha perdido el respeto...animo a todos los que se pongan este fin de semana un dorsal  a analizar porqué no lo hacen...si sólo es porque todo el mundo lo hace...esto no es un motivo. Que cada uno elija el suyo pero lo haga desde dentro...
El correr es mucho más que un deporte es una filosofía de vida....Suerte, esfuerzo y km...

No hay comentarios:

Publicar un comentario