lunes, 6 de enero de 2014

Reflexión desde la Neurogénesis

Los últimas investigaciones dentro del campo de la neurociencia y la neurogénesis demuestran la existencia de células madres neurales en el cerebro humano adulto. ¿Qué supone este gran avance? Hasta hace muy poco se creía que con el paso de los años el cerebro adulto iba permitiendo la muerte continua de células y que éstas no volvían a poder nacer o reproducirse. Esto provocaba que el cerebro entrase en una especie de incapacidad para aprender cosas nuevas. Los últimos estudios en diferentes laboratorios de EEUU y Europa confirman la posibilidad del nacimiento de neuronas nuevas a lo largo de toda la vida. ¡Qué gran descubrimiento! Esto confirma que no hay edad para aprender, para motivar nuevos aprendizajes y razonamientos, para iniciar actividades que nos supongan un esfuerzo extra ya que nuestro cerebro puede hacerlo si nuestra voluntad también lo quiere.
Es necesario no perder, durante toda la vida, las ganas y el interés por aprender cosas nuevas. ¿Cuáles? Las que nos motiven, las que nos ayuden a desinstalarnos...la edad de nuestra mente la establecemos nosotros mismos.
Nunca es tarde para aprender aquello que, cuando eras más joven, te ilusionaba y que no te atrevistes a hacer….
Hoy día de Reyes recupera  la ilusión que tenías cuando eras un niño o niña y tenías grandes sueños, empápate de ella, sueña...y hazlo realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario